Una persona sin vida y 70 intoxicados en La Estrella

Community Totus
2 Min Lectura

Una persona fallecida y 70 presuntos intoxicados dejó un evento empresarial en La Estrella.

Un fallecido y más de sesenta personas presuntamente intoxicadas en un evento empresarial en el municipio de La Estrella. Se presume que la intoxicación se deba a una mala manipulación de los alimentos.

A las instalaciones del Hospital La Estrella llegó una persona sin signos vitales, por supuesta intoxicación después de haber participado en una reunión empresarial. Después llegó otra persona que también había estado en el evento, esta con síntomas de intoxicación.

“Como no sabíamos en sí la causa de la muerte se llamó posteriormente al CTI para hacer la necropsia y el levantamiento del cuerpo. El domingo en la noche se tuvo la consulta de un paciente con los mismos síntomas y que también estuvo con el paciente fallecido en el evento”, manifestó Santiago Álvarez, secretario Salud La Estrella

Una epidemióloga que hace parte de la investigación habla acerca del caso.

“El día de ayer se reunió el equipo de respuesta inmediata del municipio en el cual cada ente y cada parte tomó sus decisiones y establecimos parámetros a seguir para poder realizar todos los cercos epidemiológicos y las conductas epidemiológicas en el municipio”, indicó Marta Zapata, epidemióloga.

Se espera el dictamen de Medicina Legal del fallecido y los resultados de las muestras tomadas a los asistentes del evento.

Fuente: Hora 13

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo