Una niña de 13 años muere por ‘chroming’, un alarmante reto de las redes sociales

Community Totus
3 Min Lectura
Permaneció con soporte vital ocho días, momento en el que los médicos determinaron que su cerebro estaba “dañado irreparablemente” y su familia decidió desconectarla. © Yanukit Raiva / EyeEm

La familia de una niña australiana de 13 años que murió por “cromado” ha instado a tomar medidas para evitar que ocurran muertes similares.

Queremos ayudar a otros niños a no caer en la trampa tonta de hacer esta tontería. Es incuestionable que esta será nuestra cruzada”, dijo Paul Haynes, el padre de la niña, al medio australiano Herald Sun. “No importa cuánto lleves a un caballo al agua, cualquiera puede arrastrarlo. No es algo que ella hubiera hecho sola”. “El efecto dominó es que esto es absolutamente devastador” agregó.

Esra Haynes murió después de inhalar los vapores de una lata de desodorante, lo que le provocó un paro cardíaco el 31 de marzo. Permaneció con soporte vital durante 8 días, momento en el que los médicos determinaron que su cerebro estaba “dañado irreparablemente” y su familia decidió desconectarla.

“Era solo un día normal de salir con sus compañeros”, dijo Andrea Haynes, la madre de la niña, al programa de noticias australiano A Current Affair.

“Nos pidieron que avisáramos a nuestra familia, a nuestros amigos, para despedirnos todos de nuestra hija de 13 años”, dijo Paul Haynes. “Fue algo muy, muy, muy difícil de hacer”.

‘El cromado’, que parece ser una evolución de una tendencia de inhalar u oler, implica que el participante huela cualquier cosa, desde latas de aerosol hasta pinturas metálicas, gas y solventes. Dos niños, ambos de 16 años, murieron por participar en la tendencia en 2019, según The Straits Times.

El cromado’, que parece ser una evolución de una tendencia de inhalar u oler, implica que el participante huela cualquier cosa, desde latas de aerosol hasta pinturas metálicas, gas y solventes.© Proporcionado por Semana

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

Cromar tiene una definición más amplia, pero el nombre surgió del acto de oler pintura a base de cromo como un medio para drogarse, según la Asociación Nacional de Minoristas .

El Departamento de Educación de Victoria en Australia por su parte, dijo que aumentaría los esfuerzos para proporcionar a los niños más información sobre el cromado y sus efectos mortales tras la muerte de Esra Haynes.

Los padres de Haynes también han instado a las escuelas a enseñar como prevenir este tipo de incidentes y están presionando para obtener una fórmula de desodorantes más segura y menos tóxica.

“Definitivamente tenemos la misión de crear conciencia sobre los niños y cualquiera que lo haga”, dijo su hermana Imogen a los periodistas. “No queremos que eso le pase a nadie más. No queremos que otra familia pase por esto. Es absolutamente horrible”.

Algunas tiendas en Australia, incluidas Woolworths y Coles, han comenzado a bloquear los desodorantes en aerosol detrás de una vitrina en respuesta a la tendencia, según informó People en Español.

Fuente: Semana

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo