Conectate con nosotros

Internacionales

¡Una navidad helada! Aumenta el número de muertos por la tormenta invernal que congeló a EE.UU

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

La zona más devastada es el noroeste del estado de Nueva York, donde las heladas ya han dejado más de 20 muertos. 

Cerca de 50 personas han fallecido en los últimos días en Estados Unidos por el impacto de la gélida tormenta Elliot, que ha dejado intensas nevadas y vientos huracanados en gran parte del país, provocando las Navidades más frías de las últimas décadas.

La zona más devastada es el noroeste del estado de Nueva York, donde las autoridades elevaron este lunes a 27 el número de muertos por el temporal. Los cuerpos fueron hallados en casas, vehículos y en la calle.

La ciudad de Búfalo (Nueva York), fronteriza con Canadá y acostumbrada al frío, ha quedado totalmente colapsada por la nieve y su aeropuerto permanece cerrado. La gobernadora neoyorquina, Kathy Hochul, dijo que ha sido la «tormenta más devastadora» que se recuerda en la zona y ha pedido a los ciudadanos que eviten conducir por carretera.

Con estos nuevos datos, la prensa local eleva ya el número de decesos por Elliot a cerca de 50 en todo Estados Unidos, muchos atrapados en vehículos en las carreteras. Además de Nueva York, se han registrado fallecimientos por el frío o por accidentes en los estados de Colorado, Illinois, Kansas, Kentucky, Míchigan, Misuri, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Tennessee y Wisconsin, según los medios locales.

En Ohio, cuatro personas murieron y varias resultaron heridas en un aparatoso accidente en una autopista en el que estuvieron involucrados unos 50 vehículos. El alcance de la tormenta ha sido casi sin precedentes, extendiéndose desde los Grandes Lagos, cerca de Canadá, hasta el río Grande (río Bravo) a lo largo de la frontera con México.

Más de 200 millones de estadounidenses, alrededor del 60 % de la población, se ha enfrentado a algún tipo de aviso o advertencia relacionado con el clima invernal y las temperaturas cayeron drásticamente por debajo de lo normal desde el este de las Montañas Rocosas hasta los Apalaches.

«Gran parte del este de Estados Unidos seguirá congelado este lunes y comenzará una tendencia a la moderación el martes», informó este lunes el servicio meteorológico nacional, el National Weather Service (NWS).

El organismo advirtió que en algunas zonas sigue siendo «peligroso» viajar por carretera a raíz de la nieve, pero pronosticó que las condiciones mejorarán dentro de un par de días. Elliot provocó miles de retrasos aéreos y la cancelación del 20 % de los vuelos en la víspera de Nochebuena y Navidad, cuando miles de personas intentaban reencontrarse con sus familias.

En varias ciudades de la costa este e incluso del estado de Florida, los termómetros marcaron mínimas que no se veían desde las Navidades de 1983.

La ciudad de Nueva York vivió el día de Navidad una temperatura mínima de 10,5 °C bajo cero, algo no visto desde 1872. Washington, la capital estadounidense, estuvo a 10 °C bajo cero, la Navidad más fría desde 1983, y los termómetros en Tampa, en Florida, bajaron de los cero grados, algo que no ocurría desde 1966.

Fuente: Colombia.com

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacionales

“Estoy cansada, es peor que una nena”: así justificó una mujer el crimen de su mamá enferma; este es el estremecedor caso

Community Totus

Publicado

en

El rechazo y conmoción son los sentimientos en Córdoba, Argentina, donde una mujer fue acusada de acabar con la vida de su propia mamá, María Rosa Ravetti (de 59 años), quien estaba postrada en una cama. El crimen tuvo lugar en la localidad de Capilla del Monte y la sospechosa fue identificada como Celeste Rodríguez.

La presunta autora del ataque, de 30 años, se habría valido de una almohada para arremeter contra su progenitora y, según fuentes cercanas a la investigación, la argentina tuvo indicios en sus redes sociales sobre lo que finalmente ocurrió. Las autoridades aseguraron que, según la acusada, el ataque lo propinó “cansada de las peleas con su madre y que la había asesinado colocándole una almohada en la cara”, recogió Télam.

Esa agencia de noticias informó que Rodríguez llamó al 911 para avisar de lo sucedido y que, una vez los uniformados llegaron al lugar, se encontraron con el cuerpo de la señora “postrada en la cama y sin signos vitales”. Perfil señaló que la mujer fue imputada por “homicidio calificado por el vínculo” y se entregó, por lo que ahora está a la espera de que se defina su situación judicial.

Los mensajes de la sospechosa

En Facebook algunos usuarios hicieron eco de publicaciones que hacía Rodríguez y en los que aseguraba que no tenía ayuda de otros familiares y que todo el cuidado de su progenitora estaba bajo su responsabilidad. En estas agregaba que estaba agotada tanto mental como físicamente.

Varios mensajes en Facebook habrían anticipado lo sucedido.© Proporcionado por Semana

“Soy madre, padre, hija, enfermera, novia, empleada, ama de casa… No doy más. Me va a dar un ACV, trato de estar fuerte por mis hijas, pero no doy más, nadie me ayuda. Estoy cansada”, es uno de los mensajes que hizo Rodríguez y que ahora los investigadores mantienen en el radar.

“Porque yo me tengo que ocupar sola de ella cuando tiene a mi hermano y la familia que la crio. Se lavan las manos y me dejan todo a mí. Y sí, soy fuerte, pero me canso necesito un día de paz. Harta de promesas que no se cumplen. ¿Qué hago?, ¿Dejo mi vida de lado de nuevo por alguien que no me cuidó?”, añadió.

Víctima tenía problemas de salud

Télam recogió las palabras del comisario inspector, Héctor Villagra, quien señaló que la presunta autora contó que el estado de salud de su mamá se había deteriorado desde hacía al menos dos años. Las complicaciones la llevaron a estar prácticamente dependiente de una cama durante ese lapso.

María Rosa Ravetti habría muerto producto de asfixia.© Proporcionado por Semana

El 19 de mayo de 2022, Rodríguez publicó un mensaje en Facebook en el que parecía aludir al estado de salud de Ravetti: “Mañana al fin la tendré en casa a mi vieja. Y como dije, creo que ella cuando esté con su familia va a recuperarse mejor, rodeada de sus seres amados. Gracias a todos por tanta colaboración en estos momentos”.

Quiero agradecer por este medio al hospital Luqui y el señor Carlos Brancamonte por comprometerse en esta situación y facilitarnos una cama de hospital, colchón , sábanas, frazada, pañales, el traslado de ella mañana x la mañana Y una vecina de Capilla que me prestó la silla de ruedas y también me mandó más sábanas .
Mañana al fin la tendré en casa a mi vieja. Y como dije, creo q ella cuando esté con su familia va a recuperarse mejor, rodeada de sus seres amados.
Gracias a todos por tanta colaboración en estos momentos!! 

Incluso semanas antes había hecho un llamado a donaciones de sangre a nombre de su mamá: “Aunque sean 3 más. Nos encargamos del traslado desde Capilla ida y vuelta. Por favor, quien pueda me avisa por privado para organizar. Recuerden, puede ser cualquier tipo de sangre”, puntualizó en ese momento.

Todo Noticias recogió una de las últimas publicaciones de Rodríguez que parecía una sentencia definitiva. En esta decía que había solicitado ayuda sin supuestamente ser escuchada. “Nadie respondió. Espero que mis hijas estén bien. Dios, perdóname”. El caso ahora está a cargo de la fiscal, Paula Kelm, y se está a la espera de lo que siga para la mujer.

Fuente: Semana.

Sigue leyendo

Internacionales

Alerta máxima en los Estados Unidos por globo chino que surca su espacio aéreo

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

Un globo espía vuela sobre los Estados Unidos desde hace un par de días, pero no ha sido derribado para evitar que los escombros golpeen a las personas en tierra. 

Una situación de alerta se presenta en los Estados Unidos con motivo de un globo chino que se encuentra surcando el espacio aéreo de esta nación, y por esta razón se realiza un monitoreo permanente, luego de que se descartara la posibilidad de derribarlo debido a que es una incógnita su contenido.

Las autoridades estadounidenses han determinado que el globo es de vigilancia y proviene de China, y se encuentra en espacio aéreo desde hace un par de días, por lo que no se le ha quitado ni un ojo de encima, de hecho, cuenta con millones de ellos sobre él.

Desde el Ministerio de Defensa de los Estados Unidos se ha dicho por arte de un vocero que pidió la reserva de su identidad, que se cree que el globo chino se encontraba en misión de espionaje recogiendo información, especialmente de carácter militar, y fue avistado inicialmente en el estado de Montana, lugar en el que se encuentran silos con misiles nucleares.

Existe un alto grado de hermetismo entre las autoridades norteamericanas y las declaraciones oficiales han sido muy escuetas, es el caso de las palabras que el portavoz del Pentágono, Patrick Ryder, su secretario de prensa, quien se limitó a decir que el globo “actualmente viaja a una altitud muy por encima del tráfico aéreo comercial y no representa una amenaza militar o física para las personas en tierra”.

Los organismos de seguridad han dicho que se han encargado de que el globo no recabe información sensible de los Estados Unidos y sus instalaciones militares.

Podría suspenderse el viaje de Antony Blinken a China

Esta situación se produce a escasos días de la visita del secretario de Estado, Antony Blinken, a China, pero el Ministerio de Defensa aún no se pronuncia sobre una cancelación o confirmación del viaje del funcionario al gigante oriental.

Funcionarios de los Estados Unidos afirmaron que se han comunicado con homólogos chinos y les han comentado la grave situación, que por ahora espera solventarse haciendo uso de la diplomacia.

China y los Estados Unidos, dos de las más grandes potencias militares y económicas del mundo, han tenido fricciones, especialmente relacionadas con Taiwán, la isla que el Gobierno de Xi Jinping, quiere anexionar a su territorio alegando una pertenencia histórica.

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, visitó Taiwán en agosto de 2022, lo que provocó la protesta china, que consideró la presencia de la alta funcionaria en la isla como una provocación que alimentaba las tensiones entre los gobiernos de las potencias mundiales, las cuales se nutrieron de las declaraciones de Joe Biden cuando dijo que resonderia ante una invasión china a la isla.

Fuente: Colombia.com

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa