Una mujer obligó a su hijo con síntomas de COVID-19 a viajar en el baúl del auto para no contagiarse

Totus Noticias
4 Min Lectura

Una madre en Texas enfrenta cargos por poner a su hijo de 13 años en peligro, después de que las autoridades encontraran que llevó al menor a hacerse una prueba del coronavirus en el baúl trasero de su automóvil.

El nombre de Sarah Beam, de 41 años, hoy resuena en todo Estados Unidos. Y es que ha llevado los cuidados contra el COVID-19 a un extremo tal que puso en riesgo la integridad física de su hijo adolescente.

La fiscalía del condado de Harris, en el estado de Texas, ha confirmado que Beam enfrenta hoy cargos por negligencia infantil tras poner en riesgo a su hijo transportándolo en el baúl de su automóvil. El joven de 13 años había estado expuesto al COVID-19 y su madre quería hacerle la prueba para confirmar si tenía la enfermedad. Como ella no quería contagiarse, no tuvo mejor idea que el muchacho viajara en el baúl.

Cuando el pasado 3 de enero la mujer arribó a un centro de testeo en el área de Houston, los oficiales sanitarios del lugar encontraron al menor en condiciones peligrosas. Fue la propia directora de salud del centro la que estaba yendo automóvil por automóvil recolectando la información de quienes querían realizarse la prueba, cuando vio esta situación. De inmediato alertó a la policía y les contó que fue la propia Beam quien le confirmó que fue su idea que el menor viajara en el baúl, ya que sospechaba que tenía COVID-19 y ella no quería exponerse al virus.

Beam abrió el baúl y mostró como su hijo estaba acostado adentro. En el momento se le informó que no le realizarían la prueba a menos que saliera del baúl y se sentara en el asiento trasero del automóvil. Así lo hicieron, pero para entonces ya había muchos testigos de lo ocurrido que declararon frente a la policía lo que habían visto.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

Además, cuando empezaron la investigación encontraron cámaras de una escuela cercana al centro de votación en la que se observa al joven saliendo del baúl e ingresando al asiento trasero del vehículo.

La madre fue arrestada en el mismo lugar, pero logró salir de prisión tras pagar una fianza de mil quinientos dólares, de acuerdo con los récord oficiales de la corte de Harris. Pero hoy se le presentaron cargos oficialmente por lo que deberá llegar a un acuerdo con la fiscalía o enfrentarse a un juicio.

Beam es maestra en la escuela secundaria Cypress Falls, del distrito independiente Cy-Fair. Las autoridades escolares del distrito la han suspendido y la pasaron a labores administrativas por este incidente. Se ha confirmado que su hijo efectivamente está contagiado de COVID 19, pero su estado de salud es bueno y su integridad física no se vio dañada durante el incidente en el baúl del vehículo de su madre.

Es la primera vez que Beam recibe cargos relacionados a maltrato con respecto a su hijo.

Tomado de Infobae.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo