Una manada de elefantes deambula por China desde hace un año

2 Min Lectura

El grupo de paquidermos ha logrado recorrer 500 kilómetros y los científicos no encuentran una explicación

Un grupo de quince elefantes asiáticos deambula por el norte de China desde hace un año.

Lo cual ha generado una enorme expectación tanto en las autoridades del país como en los propios científicos, que no encuentran una explicación a este extraño «viaje».

El grupo de paquidermos ha logrado recorrer unos 500 kilómetros desde que comenzara su viaje el pasado mes de marzo de 2020 en la reserva nacional de Xishuangbanna, en la provincia China de Yunnan. Esta es la distancia más larga jamás registrada en China entre un grupo de animales de este tipo.

El paso de la manada por zonas habitadas ha provocado que las autoridades chinas hayan elaborado planes de emergencia para la prevención de los accidentes causados por estos elefantes.

Drones para rastrear a los elefantes

Estos planes consisten en seguir a los animales mediante drones para así poder rastrear sus movimientos y tratar de averiguar el por qué de su migración. También se han usado toneladas de comida para tratar de mantener a los animales alejados de los núcleos de población.

Y precisamente han sido estos drones los que han captado una extrañísima imagen del grupo de elefantes durmiendo de lado, cosa que causo curiosidad por qué normalmente los paquidermos no duermen de esa forma.

En la fotografía se puede ver a los animales durmiendo plácidamente a excepción de una cría. Los elefantes duermen de pie debido al enorme tamaño que tienen y por un tiempo de unas dos horas de media al día.

Te gustaría leer también:  Medellín Revoluciona Hogares: Tejiendo Un Futuro Libre de Violencia

Científicos de todo el mundo miran asombrados a este grupo de elefantes y aunque hay varias hipótesis, aún no han logrado dar con el porqué de esta migración, no saben si podrían estar perdidos o buscando comida.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo