Una gran fiesta se vive en Medellín con la celebración de los 70 años del estadio Atanasio Girardot

Totus Noticias
6 Min Lectura

Con la entrega de reconocimientos a deportistas destacados y la develación de una placa conmemorativa por parte del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, y del director del INDER, Cristian Sánchez, inició la celebración de los 70 años del estadio Atanasio Girardot, una fiesta con actividades para todas las familias del Distrito.

«En el estadio venimos planteando lo que va a ser la transformación. Va a implicar que el estadio va a tener techo, zona comercial, parqueaderos en esta zona de la ciudad, y va a permitir cosas muy importantes. Medellín se está convirtiendo en una ciudad de eventos, pero no podemos dejar el fútbol, porque el Atanasio nació fue por el fútbol. Y por eso el modelo que se va a contratar va a tener un sistema que permita cubrir y proteger la grama de modo que al otro día, en caso de que haya un concierto, se pueda jugar un partido de fútbol de forma tranquila. La idea es poner el de Medellín a la altura de un estadio internacional», explicó el alcalde sobre el proceso de renovación de la unidad deportiva.

Entre los deportistas que recibieron condecoración categoría oro, como ciudadanos ejemplares y por sus méritos, están la bicicrosista Mariana Pajón Londoño, la ciclista María Luisa Calle Williams, el entrenador de ciclismo José Julián Velásquez de la Cuesta y el Apneista John Muñoz Aristizábal, quienes han dejado el nombre de Medellín en alto a nivel mundial y son una inspiración para cientos de niños que inician en el deporte en la ciudad.

Foto: Alcaldía de Medellín

«Gracias por creer en el deporte, alcalde, por creer en la educación, en la cultura, en este estadio y en lo que puede generar, que no es solamente venir a celebrar esos goles sino lo que crea alrededor y que ayuda a que Medellín, Antioquia y Colombia sean mejores. Gracias por el compromiso con el Team Medellín, que es grande, que no solo da alegrías sino que hay niños que sueñan con estar en el equipo. Y gracias por creer en el deporte de alto rendimiento, como el mío, y la recreación con esos niños que empiezan a soñar con ser como nosotros. Eso es una inspiración y eso hace que tengamos una mejor sociedad», expresó la medallista olímpica Mariana Pajón.

Desde el inicio de la jornada se adelantan recorridos por el estadio y el Museo del Deporte para conocer la historia que tiene el Coloso de la 74. Además, clases de la oferta del INDER como Canas al Aire, Puntos Activos, Parkour, Frestyle frisbee, Circuitos Fitness, entre otros.

“Seguimos celebrando los 70 años del Estadio, un espacio muy importante para los paisas y todos los colombianos, hoy reconocemos esos 70 años de empuje, porque Medellín construyó alrededor del Estadio una unidad deportiva para todos los medellinenses y sus visitantes y hoy le decimos gracias a este escenario por todas esas glorias, por todos esos triunfos y también derrotas, pero que nos han unido como paisas”, añadió el director del INDER Medellín, Cristian Sánchez.

El ingreso este domingo gratuito y la programación incluye un partido de fútbol de exhibición, a las 3:00 p. m., con la participación del reguetonero Blessd, y otros artistas, y de ex futbolistas de Atlético Nacional, Deportivo Independiente Medellín y otros equipos colombianos. Estarán, también, las instrumentales de las barras de los equipos antioqueños como parte de la fiesta del fútbol.

“Esto es un homenaje grandioso. Le doy gracias a Dios por poder estar en estos 70 años, y ver que tenemos uno de los mejores estadios del continente, donde han pasado grandes glorias del fútbol colombiano, y además de que mi padre como maestro de construcción participó en la edificación del estadio. Para mi estos 70 años del estadio son un honor que nos concede la vida y las autoridades deportivas de Medellín”, afirmó Carlos Enrique Alzate Calle, presidente de Antioquia Fútbol Club.

La programación se extenderá hasta las 4:00 p. m. y cerrará con un concierto, a cargo de un invitado especial, como una oportunidad para que los habitantes disfruten del escenario, celebren y se apropien de los espacios locales por medio de actividades deportivas y culturales. A la celebración no se permite el ingreso de mascotas.

En 1953, año de su inauguración, el aforo del estadio era de 34.000 espectadores. En la actualidad, este lugar recibe semanalmente a más de 46.000 espectadores, quienes llenan sus tribunas de cánticos, risas y alegrías alrededor del fútbol. Por eso, hoy es posible afirmar: ¡La casa de todos está de fiesta!

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo