Una cara conocida tomará la Alcaldía de Ibagué, luego de la suspensión de Andrés Hurtado

Totus Noticias
3 Min Lectura

Quien fungía como secretaria de salud municipal, Johana Ximena Aranda Rivera, tomará las riendas de la ciudad musical.

El decreto, firmado por el gobernador encargado del Tolima, Julián Fernando Gómez, anuncia quién fungirá como alcalde en la ciudad de Ibagué.

Por medio del Decreto 0750 del 10 de marzo de 2022, se da cumplimiento a la suspensión provisional del alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, decisión emitida por la Procuraduría General de la Nación debido a la presunta participación en política del mandatario.

Mientras se habla de un término de suspensión de tres meses, el documento indica que la actual secretaria de salud municipal, Johana Ximena Aranda Rivera, será la alcaldesa encargada de la Ciudad Musical.

Cabe mencionar que esta no es la primera ocasión que Johana Aranda asume las riendas de Ibagué, pues ya lo había hecho cuando Hurtado se encontraba fuera de la ciudad.

Respecto a su ausencia en medio de momentos de emergencia, como el registrado en el sector del barrio Combeima, donde una persona perdió la vida luego de ser sepultada por un alud de tierra, Hurtado, valiéndose de un famoso proverbio, le respondió a quienes lo critican y afirmó que está cumpliendo con su gestión.

“Todo lo miro con los ojos de Dios y al árbol que da frutos es al que más piedra le tiran, entonces cuando harta piedra me están tirando es porque estamos dando frutos, esa es la mejor respuesta que le puedo dar a ellos”, afirmó el mandatario.

Hace una semana recibió nuevas críticas a través de redes sociales por parte de algunos ciudadanos que consideraron inconveniente que dejara la ciudad para asistir con su familia al Festival de la Leyenda Vallenata, en Valledupar, cuando se registró la tragedia del parque Centenario en la que murió una persona por la caída de un árbol.

“Oraré siempre siempre por el que me ataque, yo no vine aquí a atacar a nadie ni a juzgar a nadie, ese no es mi rol de alcalde, mi rol es hacer las obras y miramos una ciudad con escenarios deportivos construyéndose, con colegios, aun con todas las dificultades, con un Panóptico que entregamos, un Coliseo de Combate, vías que estamos ejecutando. No paramos, no nos desconcentramos en eso”, indicó.

Bien sea porque está cumpliendo la agenda propia de su cargo o porque ha decidido tomar una pausa en sus actividades como alcalde, coincidencialmente algunas emergencias han ocurrido cuando Hurtado Barrera ha estado fuera de la ciudad. Sin embargo, el mandatario desestimó, en su momento, los reproches que eso ha generado.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo