Una barrendera de Medellín, un pescador y más invitados de honor a posesión de Petro

Totus Noticias
3 Min Lectura

El presidente electo quiso que algunas personas humildes y de diferentes regiones del país tengan un lugar importante en el evento.

A tan solo dos días de llevarse a cabo, se siguen ultimando detalles para la posesión de Gustavo Petro, evento que tendrá lugar en la Plaza de Bolívar de Bogotá y que por primera vez será abierto al público. El centro de la capital del país estará habilitado para que los ciudadanos se acerquen hasta allí y acompañen al mandatario electo en su llegada a la Casa de Nariño.

El evento promete tener varios elementos simbólicos, la mayoría por petición de Petro. Este viernes se conoció uno más, y es la presencia como invitados de honor de varios ciudadanos colombianos que representan a diferentes comunidades u oficios de la sociedad.

Se trata de personas humildes que, de uno u otra manera, fueron especiales para Petro durante los últimos meses de la campaña presidencial.

La primera de ellas es la barrendera de Medellín a la que en mayo pasado atacaron en redes sociales por tener un sticker de la campaña de Petro en la caneca con la que trabajaba. En ese momento, Petro le dijo que la invitaría a su posesión, y cumplió con su palabra.

Otros de los invitados de honor a la posesión del próximo presidente son: un pescador del municipio de Honda, una mujer chocoana que recibió en su casa a Petro cuando pasó por Quibdó en la campaña presidencial, un cafetero del departamento de Caldas y un silletero antioqueño.

No se sabe aún si ellos tendrán alguna especie de distinción durante la ceremonia en la que se posesionará Petro, la misma a la que no irá el expresidente Álvaro Uribe, quien le confirmó al mandatario electro, vía telefónica, que no estará en la Plaza de Bolívar este domingo.

Petro se ha mantenido al margen de la opinión pública y en estos días ha viajado por el país grabando piezas audiovisuales de su posesión y llevando a cabo actos que son significativos para él en la previa de uno de los días más importantes de su vida.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo