Un vídeo de Dalái Lama tocando la pierna de Lady Gaga causa polémica en redes sociales

Totus Noticias
4 Min Lectura

Recientemente, se ha abierto en redes sociales una enorme polémica al rededor de quienes son los líderes religiosos en el mundo, por qué la gente los sigue y que traen de bueno a la sociedad, pues algunos de sus comportamientos dejan mucho de que hablar e incluso puede ser calificados como un abuso y cuando se trata de niños el tema es aún mucho más complicado e indignante.

El debate se abrió porque en la última semana, se conoció un video en el que el líder espiritual del budismo tibetano, Dalái Lama, le dio un beso en la boca a un niño, además de manera forzada y no contento con eso, le pedía al menor de edad que le «chupara la lengua». De acuerdo con lo que se puede observar en el video que lleva varios días en redes sociales, el niño se habría presentado ante Lama, con el fin de hacer una reverencia. 

El hecho se produjo en un evento de la Fundación M3M en India, en el cual el líder saludaba a 120 estudiantes que habían recibido su título universitario. Las imágenes causaron gran controversia alrededor del mundo. Incluso, la plataforma Change.org, la organización Deter Influencers from Child Abuse creó una petición para recolectar firmas bajo el título de ‘Salvemos a los niños del Dálai Lama: detengamos el abuso infantil’.

Tras todo lo que se ha dicho al rededor de ese video, ahora estará de nuevo en el ojo de huracán, pues salió a la luz un nuevo video en el que se puede ver a Lama tocándole la pierna a la cantante estadounidense Lady Gaga durante un evento público. En el corto fragmento de vídeo difundido en redes sociales, se puede ver cómo el líder espiritual le hace cosquillas e intenta tocar de manera frecuente las piernas de la artista hasta que ella coloca su mano sobre la suya para detener el contacto.

Dalai Lama toca la pierna de Lady Gaga.

Twitter @OliLondonTV

A pesar de que solo ahora se le ha puesto atención en realidad, el vídeo fue grabado en junio de 2016, cuando se reunieron en una conferencia en Indiana, Estados Unidos, con el fin de tocar temas relacionados con el cuidado de la salud mental y física en la sociedad, hablar de la espiritualidad y a su vez, de los problemas del momento.

Por supuesto, las personas no esperaron para hacer sus críticas y dejar sus opiniones rápidamente cuestionando la autoridad de Lama, así como expresaron su preocupación frente a que se hayan presentado más situaciones similares a la del niño: «Imagina lo que hace en privado.»; «Se ha dado cuenta de que si lo hace al aire libre, todos pensarán que solo está jugando. Es un pervertido.»; «La verdad siempre tiene una forma de salir…»; «La religión lo envenena todo. Literalmente piensa que es una deidad. ¿Cómo va eso?», escribieron. 

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo