InicioUltimas NoticiasUn muerto y casi 600 detenidos, por protesta en Chile donde quemaron...

Un muerto y casi 600 detenidos, por protesta en Chile donde quemaron iglesias

[ad_1]

Ese fue el reporte que dio el subsecretario de Interior chileno, Juan Francisco Galli, luego de una fatídica noche, en la que también hubo varios saqueos.

Galli señaló este lunes que una persona que fue herida en un ataque a un carro de la policía murió, luego de ser trasladada a un hospital de Santiago de Chile, donde se presentó la jornada violenta, este domingo.

Además, el funcionario dijo que 580 personas fueron detenidas, incluyendo un militar de la Armada que, según la institución, “se encontraba en su día libre” cuando fue apresado tras participar en desmanes.

Cinco de los capturados, de acuerdo con los Carabineros de Chile, fueron detenidos cuando participaban en el incendio de la Iglesia San Francisco de Borja, que, al igual que la Iglesia La Asunción, fue atacada y destruida por encapuchados.

AFP
Foto: AFP

También se registraron una veintena de saqueos, daños a medio centenar de vehículos policiales y un total de 116 agentes resultaron heridos, seis de ellos de gravedad, según el balance oficial.

Asimismo, se conoció que al menos cinco gatos que estaban en un criadero de una de las iglesias incendiadas murieron quemados, mientras que otros dos alcanzaron a ser rescatados por voluntarios.

Además hubo incidentes en varios barrios de la capital de Chile y en otras ciudades del país, que conmemoraban el aniversario del comienzo de las manifestaciones que dieron paso a un plebiscito para cambiar la constitución de ese país.

Precisamente, la protesta se dio una semana antes de que los chilenos vayan a las urnas.

Agencia AFP y Agencia EFE



[ad_2]

Source link

Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí