¿Un mismo cargador y cable para todos los móviles? Es lo que quiere Europa

Totus Noticias
3 Min Lectura

La Unión Europea está desarrollando un nuevo borrador de legislación para que todos los móviles vendidos usen cables y cargadores compatibles en Europa.

Desde hace ya varios años la Unión Europea ha lanzado varias sondas y legislaciones enfocadas a minimizar la disparidad de cargadores y cables necesarios para usar los diferentes móviles Android y dispositivos electrónicos portables.

Parece que el mes que viene, en septiembre, tendremos un nuevo texto que al parecer forzaría a las grandes marcas de electrónica a usar un mismo cargador. Y no hablamos sólo de que estandaricen el cable de carga.

Mismo cable, pero también mismo cargador de pared

OnePlus 9, análisis y opinión: el equilibrio hecho gama alta

Aunque ahora mismo aún se están discutiendo los detalles de este texto, según Reuters, lo que buscarían los responsables europeos no es solo que todos los móviles y dispositivos portátiles usen el mismo conector de carga (que sería con casi total seguridad el USB-C), sino que ampliaran esa compatibilidad a los cargadores.

En principio, se espera que todos los cargadores sean capaces de dar, al menos 15 W de potencia para todos los móviles, algo que parece sencillo pero que actualmente no lo es ya que cada marca tiene unos protocolos diferentes.

Un cargador de OPPO no carga a la misma velocidad un Xiaomi y viceversa.

Esto es justo lo que no quiere la Unión Europea, que al final tengamos varios cargadores si queremos extraer la máxima potencia de los mismos en diferentes teléfonos.

Apple en el punto de mira

Obviamente esto también afecta a Apple, que directamente usa su propio conector, el Lightning. No obstante, en función de los plazos que se barajen puede que sea hasta irrelevante si finalmente en 2022 o 2023 vemos un iPhone sin puertos, que cargue exclusivamente a través de un cargador inalámbrico.

Te gustaría leer también:  Malestar en la Junta de ISA por filtraciones de proceso de elección de Presidente

Es algo en lo que también avanzan marcas como Xiaomi, OnePlus o realme, que tienen cargadores con una velocidad increíble que no necesita un cable que los conecte al teléfono.

No sabemos si la nueva legislación afectará a la carga inalámbrica pero esperemos que sí, y que también haya un estándar en esto, lo que facilitaría la vida a los consumidores, y generaría menos residuos.

Fuente: El Español

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo