Un Lugar en Silencio Parte II se convierte en el estreno más taquillero en pandemia

Totus Noticias
4 Min Lectura

Sofi Terracota

Aunque la pandemia sigue presente en todo el mundo, la circulación de la vacuna está haciendo posible el regreso a los cines. Un Lugar en Silencio Parte II se ha visto beneficiada por el cambio de aire. Este fin de semana llegó la cartelera de Estados Unidos y su recaudación en taquilla es completamente deslumbrante; ha superado el récord de quien poseía el sitio número uno con el estreno más exitoso de la pandemia y se perfila como la película de mayor recaudación en los últimos meses. En los siguientes párrafos comentamos todos los detalles.

Un Lugar en Silencio Parte II continúa con la historia de la atormentada familia Abbott, quienes buscan sobrevivir desesperadamente al mundo oscuro que les ha tocado. En la primera película se nos explica que la mayor parte de la población humana sucumbió ante la aparición de unas feroces criaturas con sentido auditivo fino, y que deben ser muy cuidadosos al momento de hacer cualquier tipo de movimientos para evitar llamar la atención de los monstruos. La cinta previa fue dirigida por John Krasinski, quien también tomó el rol del padre en el argumento con buenas críticas en general.

Pero tal parece que las cosas saldrán mucho mejor con la secuela. Un Lugar en Silencio Parte II se planeó para marzo de 2020, sin embargo, en el camino se cruzó la pandemia y tuvo un retraso de más de un año en sala. Este 28 de mayo llegó a más de 3700 salas de cine en Estados Unidos y ha logrado una recaudación de US $58.5 millones, muy por encima de los US $50 millones logrados por su predecesora en 2018. La continuación ya superó, al menos en estreno, a otros éxitos notables de la pandemia como Godzilla vs. Kong, y por supuesto que ya dejó muy atrás a Cruella y sus US $26.5 millones de estreno.

El analista Shawn Robbins de Box Office Mojo declaró para The Hollywood Reporter:

    Este es un gran paso adelante desde donde ha estado la industria durante el año pasado, y un fin de semana que prepara la mesa para lo que será la recuperación sostenida durante el verano y más allá. La óptica y el simbolismo de las grandes audiencias que regresan a los cines de manera segura superan los dólares de taquilla, pero estos números siguen siendo bastante impresionantes incluso para los estándares previos a la pandemia. Nunca sabremos exactamente cuánto afectó la opción de streaming premium en el rendimiento de taquilla, solo que probablemente lo haya hecho en un grado indefinido.

Que Un Lugar en Silencio Parte II resulte tan exitosa en Estados Unidos significa que muy probablemente lo será en el resto del mundo. Los fans en esta parte del mundo están ansiosos por su estreno y seguramente le concederá algunos buenos millones al estudio encargado de su producción.

Aunque el estreno de Un Lugar en Silencio Parte II ya tuvo lugar, Krasinski podría tener en mente planes todavía más ambiciosos. Aunque en un principio se negó a la idea de una continuación para su primer película, hemos observado que la virtud de la creatividad es bastante poderosa. El actor y director declaró para Total Film a principio de 2020 que una tercera parte podría llegar: “Coloqué un par de pequeños easter eggs en la segunda parte que no solo explican más sobre la película original, sino que permitirán la entrada a más mitología. El estudio y yo estamos en la misma página.”

Fuente: tomatazos.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo