Un ciudadano insultó al expresidente Uribe en el aeropuerto de Argentina: “Paramilitar, asesino”

Totus Noticias
4 Min Lectura

El video quedó registrado por uno de los ciudadanos que se encontraba en la terminal aérea en la que el expresidente Uribe aterrizó.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez viajó a Buenos Aires (Argentina), para participar en el 12° Foro ABECEB en el que sostendría una reunión con exmandatarios de Chile y Argentina sobre la situación actual de América Latina.

Su llegada al país quedó grabada y se hizo rápidamente viral, pues durante su salida del aeropuerto no fue bien recibido por algunos argentinos, particularmente por uno de los ciudadanos que se acercó al exmandatario para gritarle lo siguiente:

Paramilitar, asesino, vergüenza, narcotraficante, asqueroso asesino, en la cárcel tiene que estar usted”, fue lo que el hombre que también se encontraba en el aeropuerto le gritó.

Rodeado por su gran anillo de seguridad, Uribe lo miró y solo le respondió “calumniador, mentiroso”, alejándose del aeropuerto mientras que otros argentinos grababan el momento. El video ha tenido todo tipo de reacciones en redes sociales, desde quienes aplauden la acción del ciudadano argentino, hasta quienes tajantemente han rechazado los señalamientos en contra del exmandatario. 

“Una cosa es que los colombianos le digan Uribe sus verdades, pero que un argentino sepa de sus muertos y nexos paramilitares es brutalmente hermoso. ¡Uribe en Argentina no eres bienvenido!”, escribió una usuaria en Twitter. 

A su voz se le sumó la de varios ciudadanos que arremetieron contra el expresidente, incluso citaron al profesor Gilberto Tobón quien en las últimas horas defendió a Uribe, insistiendo en que él no había ordenado las ejecuciones de los ‘falsos positivos’. 

Desde otro punto, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, no dejó pasar por alto la situación y citando una noticia sobre el video, decidió escribir un trino con el siguiente mensaje: “Este troglodita debe ser un pupilo de Pérez Esquivel y del cura Giraldo”. 

Por otra parte, el expresidente Uribe no se ha pronunciado al respecto sobre la situación incómoda que tuvo que vivir en el aeropuerto de Argentina, sin embargo, el suceso se robó todas las miradas dejando de lado su intervención en el 12° Foro ABECEB.

«Hay que persistir como disidente en defensa de la democracia, de la integración empresa privada, políticas sociales, del Estado Austero», sostuvo el expresidente en el importante evento.

Posteriormente, Uribe tomó postura sobre las elecciones de Brasil en las que el presidente ultraderechista, Jair Bolsonaro, perdió los comicios con su contendor de izquierda el ahora presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva.

«El presidente Lula estimuló mucho las autocracias y las dictaduras de la región, el socialismo del siglo XXI, los grupos violentos. Uno quisiera que eso ahora no se repitiera (…) no hay duda de que la economía de Brasil tuvo un muy buen desempeño» refiriéndose a los mandatos presidenciales de Lula durante el 2003-2010.

Fuente: colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo