Últimos mensajes de voz de Jhonier Leal a mamá y hermano; a Mauricio le dijo: “Te quiero”

Totus Noticias
4 Min Lectura

Los audios fueron enviados desde el celular del acusado el día del hallazgo de los cuerpos de su hermano Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández.

La Fiscalía tuvo acceso a esas grabaciones luego de inspeccionar el WhatsApp de las víctimas, durante las investigaciones, y con el fin de determinar si Jhonier Leal Hernández había participado en el doble homicidio, ocurrido entre el 21 y 22 de noviembre.

Esos audios hacen parte del material probatorio que tiene en su poder el ente acusador y con los que sustenta la captura de Yhonier Rodolfo Leal Hernández (como aparece en sus documentos) por presuntamente cometer el “homicidio con sevicia” contra sus familiares y alterar y ocultar pruebas, como se muestra en estas fotos.

De acuerdo con la Fiscalía General, la última vez que Jhonier vio a su mamá y hermano con vida fue en la tarde del domingo 21 de noviembre. A las 6:00 de la tarde salió del conjunto Arboleto donde vivían con destino a una fiesta y cuando regresó, según su versión ante las autoridades, solo los escuchó cuando se despidieron.

Sin embargo, esa declaración que entregó a la Fiscalía se contradice con otras versiones que dio ante medios, donde aseguró que ellos ya estaban dormidos cuando él regresó a su casa. Lo mismo que se escucha en uno de los audios

Los mensajes de voz fueron reproducidos en la noche de este lunes 17 de enero durante la extensa audiencia de imputación de cargos contra Jhonier Leal. El primero fue enviado a Marleny Hernández a las 11:26 de la mañana de ese lunes, cuando Jhonier iba a su peluquería, y se escucha:

“Hola, mi madre hermosa ¿Cómo amaneces? Vi que durmieron mucho ayer, llegué anoche y estaban dormidos, vengo ahora y siguen dormidos”.

En ese aparte, el fiscal interrumpió el audio para hacer énfasis en la contradicción de la declaración que rindió Jhonier Leal, donde explicó que su mamá “se despidió”, mientras le dijo a Mauricio que le había traído las galletas y él respondió que “se las dejara en la cocina”.

“Dios los bendiga. Avísame cómo vas de la pierna, del dolor. Cómo sigue ‘Maito’ del dolor, como va todo”.

El Fiscal indignado por el aberrante homicidio todo el tiempo acusó a Jhonier y hasta le manifestó: “No vio, no sintió nada raro. No escuchó los celulares timbrar, ni se le hizo extraño que no se hubiesen despertado […]. Les envió un audio, sabiendo él que ya había acabado con la vida de su madre y de su hermano”.

Te gustaría leer también:  Gobernación de Antioquia atiende emergencia en Urabá causada en la temporada de lluvias

Luego, el fiscal reprodujo el segundo audio que causó curiosidad —testigos indicaron que Jhonier le tenía envidia a su hermano— pues se lo envió al estilista conocido como ‘Niño genio’ y evidenciaba muestras de cariño.

“Hola, ‘Maito’ ¿Cómo estás? espero que todo super bien, como siempre. ‘Maito’ ahí te mando el recibo de la transferencia que le hice a Andrés de los 350.000 (pesos) del cumpleaños, los cuales 300 fueron tuyos y de mi mamá y 50 fueron míos […]. Dios te bendiga. Te quiero mucho, un abrazo”.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo