¡ÚLTIMA HORA! El Pitufo de Ávila fue capturado en Italia señalado de ser “un narcotraficante colombiano”

Totus Noticias
3 Min Lectura
Foto Colprensa

En la mañana de este martes, 21 de septiembre, se conoció la captura el exfutbolista colombiano Anthony De Ávila, apodado el Pitufo, por una investigación en su contra por narcotráfico que data de 2001.

“Una operación normal de control territorial llevada a cabo por la Policía en Nápoles condujo a la detención de un narcotraficante colombiano, quien recibió una orden de arresto por tráfico y producción de drogas emitida por el poder judicial italiano en diciembre de 2004″, indicó el diario italiano Corriere Della Sera.

El medio de comunicación destacó la relación que tuvo De Ávila con los jefes del extinto Cartel de Cali. “En el Mundial de Francia 1998 dedicó una victoria al capo del Miguel Rodríguez Orejuela”, resaltó el rotativo.

“Tras dejar el fútbol, ​​el Pitufo estrechó sus relaciones con ese mundo de los narcos al que siempre había estado vinculado por una profunda amistad y empezó a operar en su nombre en el exterior. Los delitos por los que fue perseguido por el poder judicial italiano se cometieron presuntamente en 2001 en Nápoles y Génova”.

Corriere Della Sera.

Tras 17 años el Pitufo regresó a Italia y de una le siguieron la pista

De Ávila había sido capturado en 2001, pero quedó libre dos semanas después. Desde entonces las autoridades italianas le habían perdido el rastro.

En 2004 los colaboradores de la justicia le brindaron nuevos elementos a las autoridades para emitir unas medidas cautelares en contra del colombiano. Sin embargo, durante estos 17 años no se sabía nada de él.

Pero de repente, según relata la prensa italiana, el Pitufo regresó a Nápoles, cuando sus antiguos socios en el narcotráfico ya habían salido de prisión. Para los investigadores, el exfutbolista regresó a Italia para “restablecer el narcotráfico con sus antiguos socios”.

De acuerdo con Il Mattino, de regreso en Nápoles los investigadores rastrearon rápidamente sus movimientos y lograron arrestarlo. Después lo llevaron a una comisaría, donde cumplieron una serie de trámites y le informaron que los delitos de los que se le acusan le podrían acarrear una condena de 12 años de prisión. Después lo trasladaron a una cárcel.

Anthony De Ávila está acusado de enviar grandes cantidades de droga a organizaciones criminales en Holanda.

El Pitufo vistió las camisetas de la Selección Colombia y los clubes América de Cali, en Colombia; Atlético Unión, en Argentina; Metro Stars, en Estados Unidos, y Barcelona, de Ecuador.

Además de las autoridades italianas, en Colombia también le habían perdido el rastro al samario de 58 años, pues hace varios meses que no se sabía nada de él.

Tomado de Qhubomedellin.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo