Última encuesta revela que la aprobación del presidente Gustavo Petro está cayendo

Totus Noticias
3 Min Lectura

Con 8 meses en el poder la aprobación que tiene la gestión del presidente Gustavo Petro va en picada, así lo reveló la última encuesta de la firma Datexco contratada por W Radio y en ella los colombianos aprueban el trabajo del mandatario en un porcentaje del 36, mientras que un 55% la desaprueba.

En la ciudad de Bogotá se registra el mayor porcentaje de desaprobación para el presidente Gustavo Petro con un 64, le sigue la región oriental con 60%, luego la región central con 51%, la región Caribe con 50% y la pacífica con 39%.

En el sondeo de la firma de estadística se preguntó a los entrevistados si estaban de acuerdo con el proyecto de la reforma a la salud y un 39% manifestó estar de acuerdo y un 49% la rechaza.

En cuanto a la aprobación sobre que el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional, ESMAD, no use armas, un 65% no está de acuerdo, mientras que un 24% respondió afirmativamente.

Para el 71% de los encuestados, la condecoración que el presidente Gustavo Petro hizo a los policías secuestrados en el departamento de Caquetá no compensa la muerte de uno de ellos a manos de la guardia campesina.

La firma Datexco en su encuesta tuvo un tamaño de muestra de 700 encuestas telefónicas con un margen de error del 3.7% y un nivel de confiabilidad del 95%.

Petro entre los 100 más influyentes

Esta encuesta aparece luego de que la revista Time incluyera al presidente Petro en la lista de los 100 líderes más influyentes del mundo, lo cual no gustó a la oposición y motivó el tema de columnistas como María Isabel Rueda en El Tiempo, quien afirmó en su espacio escrito que la revista estadounidense no es el medio influyente que fue antes de la era digital.

La reconocida periodista bogotana de 68 años con amplio recorrido y experiencia en diferentes medios escritos y televisivos aseguró que el perfil del presidente Gustavo Petro encomendado al mandatario chileno Gabriel Boric por la revista fue ‘pretencioso e impreciso’.

En contraste con la revista Time, la periodista dice que el medio inglés ‘The Economist’ no presenta un panorama muy optimista, en especial con lo que tiene que ver con la ‘paz total’ del presidente Petro porque algunos de los protagonistas son grupos ilegales muy poderosos y el temor del fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, es que la política del mandatario colombiano otorgue el indulto a reconocidos criminales.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo