Twitter estrena herramienta para editar los textos publicados

Totus Noticias
3 Min Lectura

Los usuarios que pueden hacer uso de esta función por el momento son los de Twitter Blue, la opción de suscripción mensual que ofrece acceso exclusivo a funciones Premium de la aplicación. Así mismo la población seleccionada para estrenarla son aquellos que habiten en Asutralia, Canadá y Nueva Zelanda para los Estados Unidos la firma anuncia que llegará “pronto”. 

“Al principio, la prueba se realizará con los suscriptores en un solo país y se ampliará a medida que aprendamos y observemos cómo las personas utilizan el botón de Editar Tweet. También prestaremos mucha atención a la forma en que la función afecta a la manera en que la gente lee, escribe y participa en los Tweets”, señaló la compañía. 

“Dado que esta es nuestra función más solicitada hasta la fecha, queríamos informarte sobre nuestro progreso y avisarte que, incluso si no estás en el grupo de prueba, todos podrán ver si un tweet ha sido editado”, indicaron en su blog de acuerdo a Forbes. 

La función podrá efectuarse después de que el usuario publique el Tweet, antes de que pasen 30 minutos podrá editarlo las veces que desee. Cabe mencionar que la compañía señaló que los tuits editados aparecerán con un ícono, una marca de tiempo y una etiqueta con el cual sus seguidores verán cuántas veces se modificó y el contenido original, gracias al “Historial de edición del tuits”, que incluye las versiones anteriores.

Ante ello Twitter manifestó “el límite de tiempo y el historial de versiones juegan un papel importante aquí. Ayudarán a proteger la integridad de la conversación y crearán un registro accesible al público de lo que se dijo”.

Cabe mencionar que la aplicación se ha ido transformando desde su creación en marzo del 2006, y su respectivo lanzamiento en julio de ese mismo año. Sus creadores fueron Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams, estos dos últimos habían sido colaboradores de Google. La idea se originó dentro de la compañía Odeo situado en San Francisco, donde se estaba llevando a cabo un servicio de radio online (postcasting), que no tuvo éxito debido al lanzamiento de un producto similar de iTunes. La facilidad y practicidad de la información han acaparado la atención de los usuarios quienes han sido testigos directos de la evolución que ha tenido la app. 

“Esperamos que, con estos primeros pasos en esta prueba de la funcionalidad para Editar Tweet, la experiencia de twittear se ajuste más a las necesidades de las personas. Seguimos trabajando para dar a las personas cada vez más formas de personalizar su experiencia en la plataforma”. Concluyeron desde Twitter. 

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo