Conectate con nosotros

Tecnología

Twitter estrena herramienta para editar los textos publicados

Avatar

Publicado

en

Los usuarios que pueden hacer uso de esta función por el momento son los de Twitter Blue, la opción de suscripción mensual que ofrece acceso exclusivo a funciones Premium de la aplicación. Así mismo la población seleccionada para estrenarla son aquellos que habiten en Asutralia, Canadá y Nueva Zelanda para los Estados Unidos la firma anuncia que llegará “pronto”. 

“Al principio, la prueba se realizará con los suscriptores en un solo país y se ampliará a medida que aprendamos y observemos cómo las personas utilizan el botón de Editar Tweet. También prestaremos mucha atención a la forma en que la función afecta a la manera en que la gente lee, escribe y participa en los Tweets”, señaló la compañía. 

“Dado que esta es nuestra función más solicitada hasta la fecha, queríamos informarte sobre nuestro progreso y avisarte que, incluso si no estás en el grupo de prueba, todos podrán ver si un tweet ha sido editado”, indicaron en su blog de acuerdo a Forbes. 

La función podrá efectuarse después de que el usuario publique el Tweet, antes de que pasen 30 minutos podrá editarlo las veces que desee. Cabe mencionar que la compañía señaló que los tuits editados aparecerán con un ícono, una marca de tiempo y una etiqueta con el cual sus seguidores verán cuántas veces se modificó y el contenido original, gracias al “Historial de edición del tuits”, que incluye las versiones anteriores.

Ante ello Twitter manifestó “el límite de tiempo y el historial de versiones juegan un papel importante aquí. Ayudarán a proteger la integridad de la conversación y crearán un registro accesible al público de lo que se dijo”.

Cabe mencionar que la aplicación se ha ido transformando desde su creación en marzo del 2006, y su respectivo lanzamiento en julio de ese mismo año. Sus creadores fueron Jack Dorsey, Noah Glass, Biz Stone y Evan Williams, estos dos últimos habían sido colaboradores de Google. La idea se originó dentro de la compañía Odeo situado en San Francisco, donde se estaba llevando a cabo un servicio de radio online (postcasting), que no tuvo éxito debido al lanzamiento de un producto similar de iTunes. La facilidad y practicidad de la información han acaparado la atención de los usuarios quienes han sido testigos directos de la evolución que ha tenido la app. 

“Esperamos que, con estos primeros pasos en esta prueba de la funcionalidad para Editar Tweet, la experiencia de twittear se ajuste más a las necesidades de las personas. Seguimos trabajando para dar a las personas cada vez más formas de personalizar su experiencia en la plataforma”. Concluyeron desde Twitter. 

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tecnología

WhatsApp actualizó su sistema con un ‘secreto’ detalle: qué es y cómo activarlo

Community Totus

Publicado

en

La aplicación lanzó tanto para Android como iOs el ‘Estado secreto’. Tiene funciones como saber cuántos mensajes y llamadas se han enviado y recibido.

WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, lanzó una nueva actualización llamada ‘Estado secreto’, la cual permite saber cuántos mensajes y llamadas se han enviado y recibido, los estados que se han publicado, el número de contactos bloqueados, los grupos en los que se está incluido y los usuarios frecuentes con los que se conversa.

Esta nueva función está disponible para dispositivos tanto de Android como de iOS. Para disfrutarla es necesario tener la aplicación al día en cuanto a actualizaciones, ya sea en Google Play Store o App Store.

¿Cómo descubrir el ‘Estado secreto’ en WhatsApp?

Para hacer uso de esta nueva actualización, el usuario debe darle clic al ícono de los tres puntos verticales, el cual se ubica en la parte superior derecha de la pantalla, y posteriormente dirigirse al botón de ‘Ajustes’.

En el menú particular que se despliega, la persona debe seleccionar la opción ‘Almacenamiento y datos’ y darle clic al botón ‘Uso de datos’.

Una vez el usuario haya ingresado en este espacio podrá observar diferentes detalles de su cuenta de WhatsApp como cuántos estados ha publicado, la cantidad de contactos bloqueados, los grupos en los que se encuentra agregado, los usuarios con los que más conversa y la cantidad de mensajes y llamadas enviadas y recibidas.

Otra actualización de WhatsApp

Otra de las funciones recientes que introdujo esta aplicación fue la publicación de audios como estados, los cuales tienen una duración de 30 segundos. Esta nueva acción se suma a la posibilidad de compartir textos, fotos, vídeos y GIFs que desaparecen tras 24 horas.

Para publicar notas de voz, el usuario debe acceder a la pestaña de ‘Estados’ y seleccionar el icono del micrófono. Este botón debe mantenerse pulsado durante toda la grabación, tal y como sucede en las notas de voz de los mensajes directos.

Sigue leyendo

Tecnología

Departamento de Justicia de EE. UU. demanda a Google por monopolizar publicidad en Internet

Community Totus

Publicado

en

Ocho estados también acusan al gigante tecnológico de abusar ilegalmente de su dominio en la publicidad digital y de violar la Ley Sherman Antimonopolio.

“Un gigante de la industria, Google, ha corrompido a la competencia legítima en la industria de la tecnología publicitaria al participar en una campaña sistemática para tomar el control de la amplia gama de herramientas de alta tecnología utilizadas por editores, anunciantes y corredores, para facilitar la publicidad digital”, apunta la demanda presentada hoy.

Y añade: “la competencia en el espacio de la tecnología publicitaria ha sido interrumpida por razones que no fueron ni accidentales ni inevitables”.

La demanda, presentada en el Distrito Este de Virginia, tiene como objetivo hacer que un tribunal obligue a la empresa a deshacerse de Google Ad Manager (su plataforma de gestión de anuncios) y que el tribunal prohíba a Google seguir participando en cualquiera de las prácticas anticompetitivas descritas en su demanda.

Por su parte, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, quien también participó en la demanda, dijo en un comunicado: “Cuando los editores de sitios web obtienen menos ingresos por publicidad debido a los monopolios de Google, tienen que reducir la calidad de su sitio web o pasar los costos a los consumidores”.

“Me enorgullece asociarme con el Departamento de Justicia y otros fiscales generales para rechazar las acciones ilegales de Google. No permitiré que las empresas, sin importar cuán grandes o poderosas sean, se aprovechen de los consumidores o las pequeñas empresas de Nueva York”, añadió James.

Esta es la segunda demanda antimonopolio importante presentada contra Google por el Departamento de Justicia en los últimos tres años, después de que en 2020 anunciara, junto con una coalición de fiscales generales, la demanda por usar tácticas anticompetitivas para monopolizar ilegalmente los mercados de búsqueda y publicidad en línea.

“Argumento erróneo”: la respuesta de Google a la demanda por monopolio

Un portavoz de Google dijo a Efe que la demanda del Departamento de Justicia de Estados Unidos intenta “elegir ganadores y perdedores en el sector altamente competitivo de la tecnología publicitaria”.

“Duplica en gran medida una demanda infundada del fiscal general de Texas, gran parte de la cual fue recientemente desestimada por un tribunal federal”, anota el representante de la compañía vía correo electrónico.

Por último, el portavoz destaca que el Departamento de Justicia está “redoblando esfuerzos en un argumento erróneo que retrasaría la innovación, aumentaría las tarifas de publicidad y haría más difícil el crecimiento de miles de pequeñas empresas y editoriales”.

La gran mayoría de los ingresos de Google (el 81 % en 2021) proviene de la publicidad. En 2021 ingresó 209.000 millones por este concepto, una cifra que la convierte en la empresa de publicidad más grande del mundo.

El dominio publicitario de Google es fruto, en gran parte, de la adquisición de tecnología publicitaria que le han dado una ventaja en la publicación de anuncios sobre sus competidores.

En 2007 compró DoubleClick, una empresa de servicios de publicidad que le permitió vender anuncios gráficos en los sitios web. En 2010, adquirió AdMob, una red de publicidad móvil, con la que impulsó su negocio de publicidad móvil.

Fuente: Pulzo.

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa