Turno para el tenis masculino en Tokio 2020: hora y dónde ver a Farah- Cabal y Daniel Galán en los Juegos Olímpicos

Totus Noticias
4 Min Lectura

Los doblistas colombianos son unos de los candidatos a ganar medalla en las justas olímpicas.

Una de las competencias donde hay amplia posibilidad de una medalla para Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 es en la modalidad de dobles del torneo de tenis que se lleva a cabo en el Parque Tenístico Ariake. Allí la representación colombiana estará a cargo de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, campeones en 2019 de Wimbledon y Roland Garros, y quienes hasta hace unos meses eran los número uno en el ranking de la ATP.

Junto a ellos, pero en la modalidad de sencillos, estará el colombiano Daniel Elahi Galán. Santandereano que actualmente es el mejor tenista colombiano, según el ranking de la ATP al ubicarse en la casilla 113. Su clasificación a Tokio 2020 se dio tras la masiva baja de tenista debido a las medidas de bioseguridad por la pandemia del COVID-19 y el apretado calendario tenístico.

El primero en saltar a la cancha 10 del Parque Tenístico será Daniel Galán, su debut en un torneo de tenis olímpico será ante el egipcio Mohamed Safwat, número 171 en el ranking. El partido de la primera ronda está programado para iniciar a las 10:30 de la noche. Será el primer enfrentamiento entre ambos deportistas, sin embargo, el colombiano tiene bien analizado a su rival:“Es un jugador que lo he visto en el circuito, es muy sólido desde el fondo de la cancha. Vamos a hacer nuestro juego, salir ofensivo y más aprovechando las condiciones de la cancha que se adapta para esto”.

El partido que sucede después del Galán también tendrá la bandera de Colombia en las pantallas, será el de los doblistas quienes se enfrentarán a los españoles Pablo Carreño Busta y Alejandro Davidovich. La ventaja de los colombianos será que ambos rivales tuvieron competencia de sencillos previo al encuentro, por lo cual el estado físico puede ser una variable a tener en cuenta. El inicio aproximado para este partido es a las 12:00 de la mañana del domingo 25 de julio.

Te gustaría leer también:  Inscripciones abiertas para cursos virtuales en temas de la Cuarta Revolución Industrial e inglés

Esta será la tercera olimpiada en la que participan Robert Farah y Juan Sebastián Cabal como equipo. La primera fue en en Londres 2012 donde fueron eliminados en la primera ronda por Marin Cilic e Ivan Dodig. Luego en Río 2016 ganaron en la primera ronda a los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut, pero cayeron en la segunda fase ante los estadounidenses Steve Johnson y Jack Sock.

Los partidos de Daniel Galán y Robert Farah y Juan Sebastián Cabal se podrán ver a través de Caracol Sports en la señal de Caracol HD2 de la TDT. También se pueden seguir a través del perfil de YouTube de Marca Claro.

ASÍ VA COLOMBIA EN TOKIO 2020

71 deportistas conformaban la delegación colombiana rumbo a Tokio 2020. Previo al inicio de la competencia, Colombia sufrió la baja del ciclista Daniel Felipe Martínez por dar positivo en una prueba COVID-19. Ya en competencia se han despedido un total de siete deportistas: María Camila Osorio (tenis), Esteban Chaves (ciclismo), Nairo Quintana (ciclismo), Sergio Higuita (ciclismo), Andrea Ramírez (Taekwondo), Jefferson Ochoa (Taekwondo) y Luz Álvarez (Judo).

Las actuaciones más destacadas en lo que va de Juegos Olímpicos han sido protagonizadas por Rigoberto Urán, quien terminó octavo en la prueba de ciclismo de ruta y esto lo hizo merecedor de un diploma olímpico. De las mujeres, Andrea Ramírez terminó entre las ocho mejores de la prueba de Taekwondo en la división de 49 kilogramos, por esta destacada participación recibió diploma olímpico.

En competencia continúan 63 deportistas.

Tomado de: Infobae.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo