Trova, música y alegría, protagonistas del inicio de la Feria de las Flores 2021 en Medellín

Totus Noticias
5 Min Lectura

El recién renovado teatro al aire libre Carlos Vieco, en el cerro Nutibara, fue el escenario donde se realizó la inauguración oficial de la Feria de las Flores 2021, que irá hasta el 22 de agosto, con una variada programación artística y cultural en los barrios y corregimientos de la ciudad con el objetivo de celebrar la vida y honrar las tradiciones.

«Yo tengo una sonrisa gigante, una alegría tremenda de volver a tener nuestra Feria de las Flores. Prepárense para 10 días maravillosos de Feria de Flores en los que Medellín renace y celebra la vida. Un aplauso para todo ese equipo que pasó meses pensando en este momento, en el momento en el que íbamos a abrir la Feria para el público, para nuestros antioqueños, para los colombianos que vienen a querer a Medellín. Un aplauso a los que creyeron, que vinieron de otros países, que van a pasar sensacional. Y sin más, cómo alcalde de Medellín declaro oficialmente inaugurada la Feria de las Flores presencial 2021», fueron las palabras del alcalde Daniel Quintero Calle.

El grupo Son Batá fue el encargado de amenizar con ritmo afro esta jornada inaugural, los ritmos tradicionales de la costa del Pacífica colombiana, sonidos latinos y urbanos como parte de la fiesta inaugural que este año le apuesta a la diversidad como eje central de la fiesta más importante de los antioqueños.

Wilmer Bonilla, integrante de Son Batá manifestó: “Estamos muy contentos de tener la posibilidad de abrir la Feria y traer a los medellinenses parte de nuestra cultura, que también quedó plasmada en la canción de la Feria”.

Escenarios como la Plaza Gardel, Ciudad del Río, los parques biblioteca, los barrios y los corregimientos de Medellín, son sede de la variada programación musical, cultural y artística que se tiene para esta versión de la Feria de las Flores.

Este año la Feria tiene una programación diversa que posibilitará mayores puntos de encuentro para disfrutarla, como el Desfile de Silleteros de forma presencial, las fincas silleteras, las rutas móviles, la Feria a Ritmo de Bicicleta, el reconocido Festival Nacional de la Trova que llegó a los corregimientos y el Ball de las Flores, el primer evento de Feria LGBTIQ+.

Se espera una generación de empleo importante que aporte a la recuperación de más de 50 mil empleos, que es la meta de la Administración Municipal para este segundo semestre.

En estos diez días de feria se habilitarán 28 escenarios públicos distribuidos en toda la ciudad y se contará con la presencia de unos 3.300 artistas locales y nacionales que desfilarán por los espacios habilitados para la Feria de las Flores 2021.

El Secretario de Cultura, Álvaro Narváez manifestó que, “estamos celebrando la vida, estamos celebrando el amor por Medellín y demostrándole al mundo que Medellín es una ciudad que va bien y que está logrando grandes cosas gracias a que el arte y la cultura nos siguen moviendo. Este Festival de Trova en su semifinal aquí en el Teatro al Aire Libre Carlos Vieco nos va permitir seguir abriendo los eventos y cada vez más reactivando el sector creativo y cultural de Medellín. Nos mueve la cultura y celebramos la vida en nuestra Feria de Flores 2021 ”.

Semifinal del Festival Nacional de la Trova

Luego de los actos protocolarios de inauguración se realizaron las semifinales del Festival Nacional de la Trova, a las que llegaron los 24 mejores trovadores, de 250 inscritos, buscarán 8 cupos para la gran final el viernes 20 de agosto en Plaza Gardel.

Inscripciones y medidas de bioseguridad

Con el fin de garantizar las medidas de bioseguridad, los asistentes a los eventos deben realizar su inscripción previa a través de www.feriadelasfloresmedellin.gov.co y de la aplicación de la Feria de las Flores; además, los asistentes mayores de 40 años deben certificar su esquema de vacunación completo.

Los asistentes menores de 40 años pueden ingresar con la primera dosis y presentar el certificado de su vacuna.

Continuamente, se estará monitoreando el control de los aforos y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en cada uno de los escenarios.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo