Troteo en Monterey Park, California, deja al menos diez muertos y diez heridos

Totus Noticias
3 Min Lectura

Al menos diez ciudadanos murieron la noche del 21 de enero en Monterey Park, Estados Unidos, tras una balacera en un establecimiento.

Al menos diez personas fallecieron y otras diez resultaros heridas luego de que se presentará un tiroteo en un estudio de baile de Monterey Park, Estados Unidos, la noche de este sábado 21 de enero. 

De acuerdo al primer informe de la policía de Los Ángeles, el tiroteo se produjo sobre las 22.22, hora local, en medio de las celebraciones del Año Nuevo chino. Aunque se sabe que el responsable de esta masacre fue un solo hombre, hasta el momento no ha sido capturado, por dicha razón las autoridades policiales hicieron un llamado a la comunidad para mantenerse en sus hogares.

“Cuando los oficiales llegaron al lugar, vieron que había muchas personas saliendo de allí y gritando. Los oficiales de policía entraron en la sala de baile y localizaron a las víctimas«, dijo el capitán Andrew Meyer, para el diario ‘Los Angeles Times’.

De acuerdo a las declaraciones del dueño de un restaurante de la zona donde se produjo el tiroteo, tres personas entraron corriendo a su establecimiento y le pidieron que cerrara la puerta con llave porque en la calle había un hombre con una pistola semiautomática.

Según este testigo, las personas que entraron en su local dijeron que el tirador tenía varias rondas de municiones y que una vez que se le acabaron recargó la pistola.

Así mismo, el capitán Meyer dijo que aún era demasiado pronto para saber si el tiroteo fue un crimen de odio, pero que se analizará el suceso «desde todos los ángulos».

En videos compartidos en redes sociales, se puede ver la llegada de varias unidades de policía y bomberos para atender a los heridos y trasladarlos a centros médicos cercanos.

Tras lo sucedido, las autoridades determinaron cancelar las fiestas del Año Nuevo Lunar, uno de los eventos más importantes para los habitantes de Monterey Park, programado en la avenida Garvey, y al que asisten miles de personas de California.

Por precaución y reverencia por las víctimas, cancelamos el evento que tendrá lugar más tarde hoy. El festival Lunar aquí en Monterey Park ha sido cancelado”, dijo el jefe de Policía de Monterey Park, Scott Weise.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo