Tres trabajadores de EPM están desaparecidos en Hidroituango

Community Totus
5 Min Lectura
Tres trabajadores de Empresas Públicas de Medellín tuvieron un accidente cuando realizaban mantenimiento al embalse de la central y desde entonces no se conoce su paradero .

Tres trabajadores de Empresas Públicas de Medellín tuvieron un accidente cuando realizaban mantenimiento al embalse de la central y desde entonces no se conoce su paradero

Tres trabajadores de EPM desaparecieron en Hidroituango en la mañana de este jueves 16 de marzo de 2023.

Empresas Públicas de Medellín informó que no se tiene conocimiento del paradero de los funcionarios de la compañía que realizaban labores de mantenimiento.

De acuerdo con la información que entregó la entidad, los trabajadores estaban realizando los trabajos en el embalse de la central hidroeléctrica cuando tuvieron un accidente, del que no se entregó mayor detalles.

Tras el accidente, los tres trabajadores de EPM están desaparecidos. Dos de los operadores que se accidentaron en Hidroituango pertenecen a la Asocomunal de Sabanalarga y otro es funcionario directo de EPM, según informó la organización.

La compañía aseguró que una vez se conoció este hecho, se activaron todos los protocolos de atención, incluyendo los llamados a organismos de socorro y autoridades, para iniciar las labores de búsqueda.

“Al conocerse el incidente, EPM activó el operativo de atención para estos casos y la cadena de llamadas, incluidos los organismos de socorro, para búsqueda y rescate”, se lee en el comunicado emitido por la entidad.

Así mismo, la empresa aseguró que hay un equipo integrado por bomberos del municipio de Sabanalarga, brigadas voluntarias de EPM y Juntas de Acción Comunal, desplegado por todo el embalse ayudando con las labores para encontrar a los trabajadores desaparecidos.

Además, se está haciendo uso de equipos tecnológicos, como drones, para reforzar los trabajos de rastreo en el espejo de agua del embalse de la central Hidroituango.

“EPM acompañará a las familias de los tres trabajadores con personal especializado”, añadió la compañía en la comunicación.

Daniel Quintero se pronunció sobre el lamentable accidente, dice que continúa la búsqueda

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se pronunció acerca de este hecho a través de sus redes sociales. El mandatario local lamentó el accidente y aseguró que los organismos de socorro y demás instancias continúan adelantando las labores de búsqueda para ubicar a los trabajadores de EPM desparecidos.

“Nuestros equipos siguen trabajando para encontrar los tres trabajadores desaparecidos en las aguas del embalse de Hidroituango. EPM acompaña a las familias con personal especializado. Oramos porque se encuentren bien”, escribió el alcalde de Medellín en sus redes sociales.

Trino del alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Un trabajador muerto por accidente en Hidroituango

Es de recordar que hace un par de semanas desde EPM se informó del fallecimiento de una persona en medio de un accidente de tránsito que involucró a un bus, de la empresa contratista ATB Riva Calzoni, que se movilizaba por una de las vías de acceso a la obra en la central Hidroituango. Del siniestro vial también resultaron 16 heridos.

“Lamento profundamente la muerte de uno de nuestros contratistas en Hidroituango. Mis oraciones para con él y su familia”, comentó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, a través de su cuenta de Twitter, en su momento.

Según el comunicado entregado por parte de EPM, el hombre perdió la vida cuando era movilizado a un centro asistencial. Así mismo, de acuerdo con la prensa local, la víctima mortal fue identificada como Juan Carlos Villa. Era oriundo del municipio San Andrés De Cuerquia y cumplía labores de Contralor.

“La Empresa activó el protocolo de emergencias de atención y los lesionados son trasladados a centros médicos de la región y Medellín. EPM lamenta la muerte de este trabajador y expresa sus condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Las autoridades se encuentran en el lugar del siniestro para adelantar investigaciones”, anunció en su momento Empresas Públicas de Medellín.

En la zona en la que se presentó el accidente, para ese momento, se adelantaba el blindaje a los túneles verticales de captación.

Fuente: Infobae

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo