Tres personas fueron capturadas tras desmantelar un desguazadero de motos en Cesar

Community Totus
3 Min Lectura
© Proporcionado por Semana

En una diligencia de registro y allanamiento en el municipio de La Paz (Cesar), la Policía Metropolitana halló un desguazadero de motocicletas.

Gracias a la intervención de personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, Batallón la Popa, en el lugar se dio con la captura de tres personas señaladas de comercializar las partes de las motocicletas, presuntamente hurtadas.

De acuerdo con las autoridades, los capturados fueron identificados como Franklin Quijada Arreza de 41 años; Alejandro Romero Suárez, de 31 años; y Alber Romero Suárez, de 31 años, todos de nacionalidad Venezolana, quienes deberán responder por el delito de falsedad marcaria.

Según las autoridades, el modus operandi consistía en comercializar elementos o partes de motocicletas que podrían ser hurtadas y luego comercializadas a un menor valor.

“Esta banda delincuencial tenía en su poder más de 15.000 autopartes de motocicletas (motores, chasis, rines exostos, barras y tijeras) de los cuales se tienen números de identificación borrados, avaluadas en más de $360.000.000 millones”, detalló la Policía.

De otro lado, un juez de Cesar envió a la cárcel a siete presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Detoditos, señalados de ser responsables de hurtos a residencias, locales comerciales, y de tentativas de homicidios en hechos ocurridos en varios sectores de Valledupar.

Fueron cobijados con la medida de aseguramiento Mabellis Camargo Zamera, alias Gorda, a quien el juez impuso medida privativa de la libertad en su lugar de residencia; y a Andrés David Rojas Luna, alias Monopower; Luis Fernando Remolina Jaimes, alias Luifer; Mingo Alejandro Castillo León, alias Mindo; Enrique Alberto Escobar Acuña, alias Godo; Gonzalo Arturo Rico Aragón, alias Gonzalo; Jeiner Camilo San Martín Mejía, alias El Ojón y Eduardo José Ustariz Montes, alias Eduardo.

Eduardo José Ustariz Montes, fue notificado en la sede del Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Sincelejo (Sucre).© Proporcionado por Semana

Las capturas se llevaron a cabo en Valledupar, El Paso (Cesar) y Sincelejo (Sucre). Las autoridades decomisaron siete teléfonos celulares, una motocicleta y dos armas de fuego, también se adelantaron dos notificaciones, una en la estación de Policía del corregimiento de La Loma (Cesar) y otra en Sincelejo.

“La captura de los hoy procesados se produjo gracias al trabajo articulado entre la Fiscalía y la Policía Nacional”, señaló la Fiscalía.

Por estos hechos, la Fiscalía les imputó cargos como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con hurto calificado agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Fuente: Semana

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo