Tres jóvenes heridos en un tiroteo cerca de un centro educativo en Canadá

Totus Noticias
5 Min Lectura
El conductor arrolló al menor de 13 años cuando este se movilizaba por el borde del camino. © Douglas Sacha

Tres jóvenes resultaron heridos en un tiroteo que se produjo el viernes cerca del Instituto Montmorency en la ciudad canadiense de Laval, provincia de Quebec. Las vidas de los heridos, de 19 y 20 años, no corren peligro, informa el canal CBC.

La Policía llegó al lugar 10 minutos después del incidente y confinó a todos los estudiantes en los edificios del campus. La persona que realizó los disparos no ha sido detenida o identificada hasta el momento. Sin embargo, el alcalde de Laval aseguró a los periodistas que no hay peligro para las personas que se encuentran en el instituto.

La policía está investigando después de un tiroteo cerca de Collège Montmorency en Laval, Quebec, que dejó a tres personas con heridas que no ponen en peligro su vida y provocó el cierre de la escuela.

La policía fue llamada a un parque cerca de la escuela alrededor de las 5:22 pm del viernes, donde se había producido un altercado que dejó dos hombres de 20 años y un hombre de 19 años heridos.

Menos de 10 minutos después, después de que las víctimas buscaron refugio dentro de la escuela, el campus fue cerrado con cientos de empleados y estudiantes confinados dentro. 

Inicialmente, la policía proporcionó información contradictoria sobre la cantidad de personas heridas en el incidente. El número de víctimas reportadas por la policía cambió entre tres y cuatro varias veces durante la noche.

El sargento portavoz de la policía de Laval. Geneviève Major dijo que cuando las víctimas entraron corriendo a la escuela, inicialmente se creó cierta confusión sobre dónde había tenido lugar el tiroteo.

No hubo disparos en el campus, dijo. No pudo decir si las víctimas son estudiantes de la escuela. 

Major no pudo decir cuántos disparos se realizaron, pero confirmó que todas las víctimas resultaron heridas por disparos.

Los padres de los estudiantes se estaban reuniendo fuera de la escuela dos horas después, pero la policía aún mantenía a los estudiantes y al personal adentro mientras se realizaban registros y controles de seguridad, informó Radio-Canada.

Los padres dijeron a Radio-Canada que no estaban recibiendo mucha información de la policía y que tenían que esperar. Otros dijeron que dependían de los mensajes de texto de sus seres queridos para obtener información.

Major aseguró a los periodistas que no había peligro para los confinados en el campus.

Los investigadores están buscando a uno o más sospechosos, dijo Major. No pudo proporcionar una descripción, pero dijo que los investigadores están en la escena.

Collège Montmorency, ubicado en Avenir Boulevard, es un CEGEP postsecundario público en el distrito Chomedey de Laval, al norte de Montreal. La escuela tiene más de 8.300 estudiantes y 1.300 miembros del personal.

Éric Nicol, un portavoz de la universidad, dijo en un correo electrónico que envió un mensaje a todo el personal y a los estudiantes informándoles de la situación y que «estamos monitoreando los desarrollos de cerca».

Hasta entonces, todos los confinados dentro del edificio deben permanecer allí hasta nuevo aviso, dijo.

La Université de Montréal también envió un aviso diciendo que nadie podía ingresar a su campus cercano, aunque la gente sí podía salir.

«El tiroteo cerca del Collège Montmorency es inquietante», dijo el viernes por la noche en Twitter el primer ministro de Quebec, François Legault.

«Mis pensamientos están con las víctimas y sus seres queridos. Lucharemos sin descanso contra la violencia armada en nuestras calles para mantener a Quebec como un lugar seguro».

Más temprano ese día, la policía arrestó a un sospechoso como parte de una gran operación policial en otro CEGEP en Saint-Jean-sur-Richelieu, Quebec, donde los estudiantes y el personal estuvieron encerrados durante más de siete horas.

Nadie resultó herido en ese incidente . No hay conexión entre los dos incidentes.

con archivos de Radio-Canada y The Canadian Press

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo