Tres fallecidos por crecientes súbitas en Antioquia fueron reportados el pasado fin de semana por el Dagran

Totus Noticias
3 Min Lectura

Entre los fallecidos están un adulto mayor en Montebello, así como el concejal de Santo Domingo, Wilmar Alexander Valencia, y su esposa Blanca Margarita Arismendi.

Además de Montebello y Santo Domingo, al Dagran le reportaron eventos por las lluvias en los municipios de Briceño y El Santuario.

Dos hechos lamentables se presentaron el pasado fin de semana en Antioquia. El sábado 17 de julio una creciente súbita en el río Buey, municipio de Montebello, arrastró consigo a un adulto mayor identificado como Carlos López, que fue encontrado sin vida por entidades operativas y dejó afectaciones en 36 viviendas. Este mismo fenómeno amenazante fue reportado en la quebrada San Miguel de la vereda El Saltillo en Santo Domingo, cuando la fuerza del afluente arrastró un vehículo en el que se movilizaba una pareja.

Según informó el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Santo Domingo quienes se encontraban en el vehículo eran el concejal del municipio Wilmar Alexander Valencia y su esposa Blanca Margarita Arismendi, ambos fueron localizados y rescatados sin vida por entidades operativas.

El director general del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, lamentó el fallecimiento de los tres antioqueños. “Lamento profundamente estos hechos y desde la Gobernación de Antioquia envío un mensaje de condolencias a sus familiares y amigos.”, agregó.

El funcionario además manifestó que estos no fueron los únicos eventos reportados al Dagran durante el fin de semana, pues en la vereda Buenavista en Briceño se reportaron movimientos en masa afectando las viviendas de tres familias. En El Santuario se presentó inundación por desbordamiento de la quebrada La Tenería causando afectaciones en 12 viviendas.

Finalmente, desde el Dagran se invita a la comunidad a seguir atenta a las recomendaciones de las alcaldías, e insiste en la importancia de recordar que, aunque Antioquia atraviesa por la temporada de menos lluvias, esto no significa que las precipitaciones desparecen, solo disminuyen, por lo tanto, cuando llueve se deben vigilar los niveles de ríos y quebradas, así como las laderas.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo