Trasladan a Jhonier Leal para hacerle prueba de sangre en Medicina Legal

Totus Noticias
5 Min Lectura

Sorprendió su salida a esta diligencia ocurrida en la capital del país.

Este martes 28 de junio a tempranas horas de la mañana se conoció que Jhonier Leal había sido trasladado a Medicina Legal para practicarle un examen de sangre. El procesado por la muerte de su hermano y su madre el pasado 21 de noviembre en un crimen ocurrido en La Calera estaría “colaborando con la justicia”.

Se reveló que este tipo de pruebas son habituales con el fin de cotejar las evidencias de la investigación que se sigue por el caso. Por lo tanto, el recluso fue traslado de la cárcel La Picota donde actualmente permanece a las instalaciones de Medicina Legal en la capital. La nueva diligencia se reprogramó para el próximo 8 de julio a las 9:00 a.m.

Cabe recordar que el pasado 10 de mayo, se conoció el documento de 43 páginas que hace parte del escrito de acusación con el que la Fiscalía General de la Nación llevará a juicio a Jhonier Leal por el asesinato de su hermano, Mauricio Leal y a su mamá, Marleny Hernández.

La Fiscalía radicó en el centro de servicios de Paloquemao el escrito de acusación contra Jhonier Leal como presunto responsable del homicidio de su madre y de su hermano, el reconocido de estilista de famosos, Mauricio Leal.

El ente acusador es reiterativo en que después de asesinarlos a sangre fría se enfocó que ocultar las pruebas que lo podrían incriminar en el crimen.

El documento indica que el presunto homicida acabó con la vida de su propia madre y después se tomó el tiempo para golpear en repetidas oportunidades a su hermano, amenazarlo con un cuchillo, obligarlo a firmar una carta estando herido como coartada para ocultar el doble crimen.

Yhonier Rodolfo Leal Hernández tuvo tiempo suficiente para atacar con un cuchillo a su señora madre Marleny Hernández Tabares en su habitación y causar de manera instantánea la muerte, y luego desplazarse hasta la habitación de su hermano Mauricio donde lo pone en estado de indefensión, propinándole varios golpes en todo su cuerpo y rostro, lo intimida con el cuchillo (punzadas) con el fin de hacerle elaborar y firmar una carta que decía: ‘Los amo, perdóname, no aguanto más. A mis sobrinos y hermano dejo todo. Con todo mi amor- firma Mauricio-. Perdóneme mamá 1124′”, dice el escrito que conoció la Blu Radio.

El documento asegura que Jhonier Leal después obligó a Mauricio a tomarse el medicamento para dormirlo y así poder acuchillarlo, sin contar con que en ese acto el cuchillo se desarmaría.

“Acto seguido, le dio a ingerir un blíster de nueve pastillas de zopiclona para conciliar el sueño y le dio cuatro puñaladas, con tan mala fortuna que la hoja del cuchillo queda al interior del cuerpo y se desprende la cacha, quedando esta debajo de la almohada, para acto seguido, dirigirse hasta la cocina por otro cuchillo y con crueldad excesiva, lo vuelve atacar para acabar con la vida de su hermano”, agrega el documento.

Después de cometer los dos homicidios, según la Fiscalía, Jhonier Leal se puso a la tarea de limpiar y ajustar la escena del crimen doble homicidio y así hacer crear a todos que se había tratado de un homicidio cometido por su hermano, quien luego se habría suicidado.

Sin embargo, dejó tres rastros que los investigadores hallaron en la vivienda: una toalla con sangre de su hermano, rastros de ADN en una escalera y en un sifón.

La Fiscalía cuenta con 116 testimonios para poderlos presentar en el juicio contra Jhonier Leal como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y ocultamiento de elementos materiales probatorios. Ahora, el ente acusador pedirá la máxima condena en su contra.

Fuente: Publimetro

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo