InicioUltimas NoticiasTras varios años, hallan en Boyacá esmeralda gota de aceite, de las...

Tras varios años, hallan en Boyacá esmeralda gota de aceite, de las más preciadas del mercado

[ad_1]

Según expertos, hace algún tiempo no se tenía registro alguno de una esmeralda de este tipo, la cual puede llegar a tener un valor comercial de más de un millón de dólares. Es decir, unos $4.000 millones de pesos colombianos.

Luego de varios años, hallan en Boyacá esmeralda gota de aceite, una de las más preciadas del mercado.

El hallazgo se produjo en el municipio de Maripí, occidente de Boyacá , en una de las minas de esmeraldas más importantes llamada Cunas.

Según expertos, desde hace varios años no se tenía registro alguno de una esmeralda de este tipo, la cual puede llegar a tener un valor comercial de más de un millón de dólares. Es decir, unos $4.000 millones de pesos colombianos.

Luego de realizar un proceso de laboratorio para comprobar su veracidad, se confirma que está esmeralda es única en su género.

La piedra quedó como si tuviera una mariposa adentro con destellos verdes que cambian con los movimientos de la gema, ese es el efecto de la piedra.

DIJO UN COMERCIANTE DEL SECTOR.

La preciosa joya se encuentra en manos de una compañía extranjera, que es la dueña del terreno donde se encontró esta esmeralda y por el momento mantienen en reserva imágenes de esta maravilla de la naturaleza.

Tomado de: Bluradio.com



[ad_2]

Source link

Articulos Relacionados
spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí