Tras la evaluación de las silletas que participarán del Desfile, inicia el juzgamiento que dará como resultado los 10 finalistas de cada categoría

Totus Noticias
4 Min Lectura

Luego de un minucioso proceso de evaluación de las 520 silletas que participarán del Desfile, el cual comenzó desde de las 6:00 a. m., los 16 jurados iniciaron el proceso de juzgamiento que posteriormente dará a conocer los 70 finalistas (10 por categoría), luego los primeros cinco puestos y un ganador de cada clase.

Vale la pena mencionar que todos y cada uno de los jurados fueron capacitados este 14 de agosto en temáticas ligadas al Desfile y aspectos técnicos a tener en cuenta durante la evaluación y posterior juzgamiento, para hacer cumplir los criterios dispuestos.

Por cada categoría, los criterios a tener en cuenta serán:

Silleta Tradicional: plasmada con flores nativas y tradicionales cultivadas en el Corregimiento de Santa Elena en una estructura de madera; debe tener mínimo 20 variedades de flores; no debe llevar decoración en la parte posterior y su peso varía según la capacidad del silletero para cargarla.

Silleta Monumental: se caracteriza por la disposición creativa de las flores en ramilletes o de manera individual; debe tener mínimo 20 variedades de flores (tanto nativas como exóticas y/o nuevas en el mercado); podrá tener figuras moldeadas en helechos pero no letras, números o mensajes; tampoco puede tener decoración en la parte posterior y su peso varía según la capacidad del silletero.

Silleta Emblemática: tiene por objeto sensibilizar al público y llevarlo a la reflexión mediante mensajes; las flores se colocan sobre un dibujo totalmente plano realizado en láminas de cartón sin generar volumen; debe tener mínimo ocho variedades de flores; no deben llevar mensajes ni decoración en su parte posterior y su peso varía según la capacidad del silletero.

Te gustaría leer también:  iPhone 16: Cuándo llegará y qué versiones se esperan

Silleta Artística: es una silleta en relieve que tiene por objeto sensibilizar al público y llevarlo a la reflexión mediante mensajes; su diseño va sobre láminas de cartón; puede llevar figuras modeladas en cartón, madera o papel, debe tener mínimo ocho variedades de flores; no deben llevar mensajes ni decoración en su parte posterior y su peso varía según la capacidad del silletero.

Silleta Comercial: representan una entidad corporativa, empresas públicas y/o privadas, productos comerciales con el fin de posicionar una marca; se basa fielmente en el logotipo que representan; pueden llevar flores teñidas; no deben llevar mensajes ni decoración en su parte posterior y su peso varía según la capacidad del silletero. Además, no entran a concursar para el premio de Ganador Absoluto.

Silleta Junior: se aplican los criterios de evaluación de acuerdo con la categoría de silleta que representan, es decir, iguales a las silletas que llevan los silleteros adultos.

Silleta Infantil: es de libre elección para cualquier categoría; el niño o niña debe llevar la silleta que representa durante todo el recorrido del Desfile de Silleteros; debe ser nativo y residente en el Corregimiento de Santa Elena y los padres deben tener en cuenta la condición y capacidad física del menor para participar.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo