Tras de que están escasas, se «embolataron» más de 900 vacunas contra la COVID-19

Totus Noticias
2 Min Lectura

Fue la queja que puso el alcalde de Jamundí, Valle del Cauca, que dijo que no hay registro de que las dosis se hayan aplicado y tampoco están en inventario.

Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí (Valle del Cauca), señaló —citado por RCN Radio— que la situación se presentó en el Hospital Piloto, donde no aparecen 969 vacunas contra la COVID-19 desde mediados de julio, cuando se hizo un cruce con las bases de datos del Ministerio de Salud.

“En este momento la situación es que tenemos 969 vacunas embolatadas, que puede que se hayan aplicado en nuestro municipio, pero que no tenemos cómo verificar, lo que es un error gravísimo en el proceso y debemos corregir de raíz”, dijo el alcalde.

Ante el episodio, que se conoce justo cuando el país afronta una escasez de vacunas que se espera sea superada a mediados de este mes, una comisión especial llegó al centro médico de Jamundí, dijo la radio, para investigar el caso.

“Si las vacunas se perdieron por alguna razón, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, es un acto inaceptable que no puede ocurrir en Jamundí”, agregó el mandatario local.

Además de eso, El País, de Cali señaló que el alcalde Ramírez informó sobre “muchas presuntas irregularidades” como llenar consentimientos informados, en lugar de permitir que el ciudadano que se iba a aplicar el bilógico lo hiciera.

Incurriendo en una falta gravísima como es la falsedad de documento público, entre otras irregularidades en el archivo y digitación de la información”, denunció.

Por las irregularidades, la gerencia del hospital apartó a algunas personas que estaban encargadas del proceso de vacunación contra COVID-19.

Fuente: Pulzo.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo