Trágico accidente en Cundinamarca: Reconocido ciclista colombiano fallece tras ser atropellado por un camión

Totus Noticias
2 Min Lectura

En una lamentable noticia, se reporta la muerte de un destacado ciclista colombiano a los 28 años, luego de sufrir un accidente de tránsito este domingo en la vía que conecta el municipio de Villapinzón con Chocontá, su ciudad natal en Cundinamarca.

Aunque las circunstancias exactas del incidente están siendo investigadas, todo indica que un camión invadió el carril por el que se desplazaba el joven junto a su padre, quien también iba en bicicleta. Según informes de Noticias Caracol, ambos fueron embestidos por el vehículo de carga.

Lamentablemente, el ciclista perdió la vida a causa del impacto, mientras que su padre resultó herido y fue trasladado a un centro de atención médica de urgencia. El deportista, quien había obtenido el tercer lugar en la Vuelta a Boyacá 2022 como miembro del equipo EPM, deja un gran vacío en el ámbito ciclístico nacional.

El equipo al que pertenecía Germán Chaves, el Team Sistecredito, emitió un comunicado confirmando la trágica noticia y expresando su pesar por la pérdida del talentoso corredor. En el documento se lee: «El Team Sistecredito lamenta informar a toda la comunidad deportiva, ciclistas profesionales, medios de comunicación y comunidad en general, que esta mañana nuestro amigo y corredor Germán Chaves perdió la vida en un accidente de tránsito, cuyas circunstancias se encuentran bajo investigación».

La escuadra deportiva hizo un llamado a la conciencia y al respeto por la vida de todos los actores viales, destacando la importancia de garantizar la seguridad en las carreteras.

Este trágico suceso enluta al mundo del ciclismo colombiano y pone de manifiesto la necesidad de reforzar las medidas de seguridad vial para proteger a los ciclistas y prevenir accidentes de esta naturaleza.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo