Tragedia en Nariño: murió un niño de seis años tras ser agredido por su padrastro en el colegio

Community Totus
3 Min Lectura
Este sería el padrastro del niño asesinado. © Proporcionado por Semana

Un aberrante caso se registró al interior de la Institución Educativa Ricaurte, ubicada en el oriente del departamento de Nariño, donde un niño de seis años murió tras ser brutalmente agredido por su padrastro.

De acuerdo con las autoridades, la víctima, identificada como Leonel Santiago Landázuri, habría sido atacado en cuatro oportunidades con un arma cortopunzante, cuando el marido de su madre lo agredió dentro del salón de clases.

Según testigos del hecho, el sujeto ingresó por la puerta principal de la institución, buscó al menor de edad y sin mediar palabra lo atacó dejándolo gravemente herido en medio de sus compañeros de aula.

De inmediato, el agresor fue controlado por los presentes e impidieron que el hombre acabara con la vida del niño en ese momento; sin embargo, pese a que fue trasladado a un centro asistencial del municipio de Ricaurte y remitido al Hospital Infantil Los Ángeles en Ipiales, Pasto, no resistió y falleció en la mañana de este martes 28 de febrero.

El menor murió en Pasto.© Getty Images / andresr

Por su parte, la comunidad educativa entregó a la Policía al padrastro de Leonel Santiago Landázuri. Los uniformados se encargaron de legalizar su captura y lo dejaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por los delitos de homicidio agravado.

Ante este hecho, Eder Burgos, alcalde de Ricaurte, lamentó la situación y exigió a las autoridades que investiguen las causas de este homicidio. “Para los que vivimos en esta localidad es un día triste, se siente mucha nostalgia y rabia por lo que sucedió, jamás se había registrado una situación así que se atente contra un menor de seis años, es reprochable y esperamos que se haga justicia”.

Agregó el alcalde: ”Se debe revisar el estado mental de esta persona, los niños se encuentran vulnerables hasta en su institución. Hacemos un llamado a la Fiscalía, a los jueces para que haya una condena ejemplar; la Policía cumplió con el deber de capturarlo, pero deben ser los jueces los que apliquen la justicia, que caiga todo el peso de la ley, no es posible segarle la vida a un niño, por esos pedimos un castigo ejemplar”.

Fuente: Semana.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo