in

Top de los dispositivos tecnológicos más buscados para los días sin IVA

Foto: Ingimage

La tecnología se ha convertido en un componente clave las personas que permanecen en sus casas.

Se acerca el primer día sin IVA en el país, durante esta jornada los colombianos podrán adquirir productos a precios más cómodos que los habituales. Sin embargo, algunas personas aún han definido qué productos necesitan adquirir, en función de las necesidades que puedan presentarse en su vida cotidiana. 

A causa de la cuarentena los dispositivos tecnológicos han ganado un gran protagonismo al ser herramientas útiles para ayudar a las personas a ser productivas y eficientes cuando teletrabajan o estudian online.

Por ese este motivo, hemos recopilado algunos de los productos tecnológicos que quedarán exentos del IVA y que podrían ser de gran utilidad para las personas que en este momento permanecen confinadas en sus casas, como una medida de protección ante el contagio del coronavirus.

Tablets

Estos dispositivos se han convertido en medio de entretenimiento y estudio muy popular, pues permiten visualizar contenido de una forma más cómoda que en un smartphone. Actualmente, en los hogares colombianos no solo los padres están trabajando desde casa, también los pequeños están estudiando y no en todos los hogares hay una suficiente cantidad de dispositivos para que todos puedan cumplir con sus deberes.

Sin duda, contar con una tableta ayuda mucho a solucionar este panorama.

Smart Tv

Durante los últimos meses los televisores han dejado de ser exclusivos para ver televisión y se han convertido en una pantalla para amplificar la experiencia laboral o escolar. Con la reducción del IVA, en las fechas definidas por el Gobierno, las personas podrán escoger el dispositivo que se ajuste a sus necesidades.

Las referencias QLED, Q60R QLED y QLED Q70R, se encuentran por debajo del rango definido por el Gobierno. Esta línea QLED ofrece una buena definición de imagen con un volumen de color al 100% gracias a la tecnología QUANTUM Dots que ofrece colores vivos y un realismo único.

También, se incluirán las referencias de televisores 4K, que ofrecen un gran nivel de detalles, colores más brillantes, mejores gráficos y mayor contraste. 

Smartwatch

Estos dispositivos se han convertido en los principales aliados de las personas que buscan llevar una vida más saludable o de los amantes del deporte, que necesitan una herramienta que les ayude a mejorar los resultados de sus rutinas de ejercicios en casa

Smartphones

 Actualmente un smartphone representa la principal herramienta de trabajo las personas y por ello es necesario hacer la inversión adecuada para obtener un equipo eficiente y a al precio adecuado.

Hoy en día las personas necesitan un dispositivo confiable que les permita llamadas, navegar en internet, acceder a diferentes aplicaciones para compartir información o editar cualquier tipo de documento.

El ahorro durante los días sin IVA se presentará mediante unos descuentos en varias referencias de teléfonos.

Tenga en cuenta que el Gobierno Nacional decretó tres días sin IVA que se cumplirán el 19 de junio y el 3 y 19 de julio y que incluirán artículos de tecnología cuyo valor sea igual o inferior a $2.800.000.

Si usted está pensando en cambiar su celular o hacer un upgrade para tener un equipo que se ajuste a sus necesidades de trabajo o estudio, este es el momento ideal para hacerlo.

Por este motivo le ofrecemos unos tips al momento de elegir un nuevo teléfono:

¿Qué celulares harán parte del beneficio?

El ahorro se verá evidenciado en diferentes referencias de celulares, por ejemplo en los Samsung Galaxy Note 10, Galaxy S10, Galaxy A80 y el recientemente lanzado Galaxy M31.

¿Por qué no aplica para otros celulares?

Hoy en día los celulares por debajo de 22 UVT -$783.353- están exentos del IVA, por eso debe tener en cuenta que el nuevo beneficio no se aplicará a los celulares que estén por debajo de este precio. Durante esta actividad económica, no tendrán IVA los equipos que están en un rango de entre $783.353 y $2.848.560.

¿Dónde se puede acceder al beneficio?

El Gobierno Nacional decretó que las compras tanto presenciales, como digitales se beneficiarán de esta medida; por lo tanto puede ir a un comercio digital o a los sitios web de almacenes de cadena, para acceder a este beneficio.

¿Aplican todas las formas de pago?

Los pagos podrán efectuarse mediante tarjetas de crédito, débito y otros mecanismos de pago electrónico.

¿Cuántas unidades se pueden adquirir?

Existe un límite de unidades. El consumidor puede adquirir hasta tres unidades del mismo producto.

Ahora que resolvió algunas dudas sobre los días sin IVA, es importante que también tenga en cuenta otros ahorros que puede lograr al momento de la compra de celulares.

Uno importante y que pocos tienen en cuenta es el tema de los servicios complementarios, ya que el usuario se puede ahorrar mucho dinero en compra de membresías si la compañía que le vende su dispositivo tiene alianzas con otras compañías de las que usted es usuario.

Por eso, fíjese al momento de la compra si le ofrecen alianzas con Netflix, Spotify, Youtube Premium, Google o Microsoft, que son plataformas líderes en música, juegos y productividad y normalmente cobran un valor mensual para ofrecer sus servicios.

De igual manera, no olvide la garantía, de nada sirve ahorrarse unos pesos si el equipo que adquiere no tiene garantía, ni acompañamiento postventa; por eso, antes de efectuar la compra asegúrese que su proveedor le ofrezca garantía de un año y acompañamiento en canales de atención las 24 horas.

Cristian Serrano

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cargando…

0

Familias denuncian supuestos “falsos positivos de coronavirus” que les impiden despedir a sus seres

Latam anuncia suspensión temporal de contratos laborales en Colombia