James Rodríguez pasó a ser jugador libre. Aquí el top 10 de jugadores sin equipo, más valiosos

Totus Noticias
7 Min Lectura

James Rodríguez dejó Olympiacos y este viernes tuvo su primer día como jugador libre. El cucuteño ahora buscará un equipo que le permita seguir jugando, para no perderle pista a la Selección Colombia, que en septiembre empieza su camino al mundial de 2026. Por lo pronto, entendiendo las directrices de Lorenzo, será difícil que lo tenga en cuenta, máxime cuando estará poco más de dos meses inactivo, por cuenta del final de temporada, en el que el jugador, simplemente, no podrá competir.

Y, aunque el caso de James levantó comentarios de propios y extraños y su anuncio le dio la vuelta al mundo, claramente no es el único jugador que, por esta época se encuentra sin equipo, por lo que a continuación, hacemos un repaso por aquellos jugadores que, a hoy, se encuentran sin contrato y a la espera de volver a las canchas.

10. Iván Arboleda

El portero de 26 años terminó su período de préstamo con el Rayo Vallecano y desde ahí se encuentra en búsqueda de equipo. Según TransferMarkt, el valor actual del cuidapalos tumaqueño es de 1.2 millones de euros. Surgió del Deportivo Pasto y ha sido convocado a Selección Colombia absoluta y vistió las camisetas de Banfield, Newell’s Old Boys y el mencionado Rayo.

9. Allan Cruz

El costarricense que surgió del CS Uruguay en 2014 y actualmente tiene 27 años, también tiene un valor de mercado de 1.2 millones de euros y ha pasado por el Sport Herediano de su país y el Costa Rica MS de su país. Más recientemente, vistió la camiseta del FC Cincinnati, equipo del que se retiró a mediados del año pasado. Es interior derecho y tiene en su palmarés una liga de la Concacaf.

8. Rey Manaj

El delantero surgido en el fútbol italiano y que incluso llegó hasta el equipo principal de Barcelona, en 2020, nunca se pudo acomodar y anduvo por el Spezia, el Inter, el Albacete y el Granada entre otros. Sú último equipo fue el Watford inglés, con el que terminó rescindiendo su contrato a principios de febrero. Tiene un valor de 1.2 millones de euros y sigue en búsqueda de equipo.

Eddie Segura, actualmente sin equipo. Foto: Instagram @eddiesegura02

7. Nikola Maksimovic

El central serbio, con historia en el Napoli, Torino y Genoa en Italia y con el Spartak de Moscú ruso, actualmente tiene un valor de 1.5 millones de euros y se encuentra sin equipo. En su haber tiene una Copa Italia y dos copas ganadas con el Estrella Roja de Belgrado. Tiene 31 años y su último club fue el mencionado Genoa.

6. Ismael Silva

Es un mediocampista brasilero, ambidiestro y de 28 años, que ha jugado en Brasil, Suecia, Rusia y Arabia. Actualmente, su valor es de 2 millones de euros y está sin equipo tras salir del Al – Faisaly de Arabia recientemente. Se lo conoce como ‘Mael’ y ha marcado 15 goles en su carrera, a lo largo de 273 partidos jugados.

5. Ayrton Preciado

El ecuatoriano de 28 años, con paso por Liga de Quito, Aucas, Emelec y Santos Laguna, pintaba como un jugador de proyección y parecía que se encaminaba a lo más lejos. Sin embargo nunca pudo despegar y, desde febrero de 2023, fecha en la que se confirmó la rescisión de su contrato, no ha vuelto a jugar. En su haber tiene una Liga Pro, que ganó con el cuadro eléctrico en 2017. Tiene un valor de mercado de 2 millones de euros.

4. Chase Gasper

Es norteamericano, con historia en el fútbol de su país y lateral izquierdo. Su valor actual de mercado es de 2.5 millones de euros, tiene 27 años y su último club fue Los Angeles Galaxy,  de donde salió recientemente, para volverse agente libre. Su último partido fue el 18 de febrero pasado, en la victoria 2 a 1 de su equipo frente al Toronto FC.

3. Eddie Segura

Es el segundo colombiano de la lista y también el segundo más costosos. Actualmente tiene un valor de mercado de 3 millones y medio de euros y está sin equipo desde principios de 2023, tras salir de Los Ángeles FC, luego de no renovar su contrato. Jugó en Deportivo Pereira y Atlético Huila y saltó ala MLS donde nunca se pudo consolidar.

2. Isco Alarcón

Sin duda, uno de esos futbolistas que no se entiende que esté sin equipo. El malagueño salió de Madrid rumbo a Sevilla, que fue el último equipo en su hoja de vida. De allí no ha vuelto a jugar fútbol competitivo y es, sin duda, uno de los jugadores libres más valiosos. Dentro de su palmarés, tiene 5 Ligas de Campeones, 4 mundiales de clubes, 3 Ligas de España, 3 Supercopas y 1 Copa del Rey. Tiene un valor de mercado de 5 millones de euros.

1. James Rodríguez

Claramente era el que cerraría esta lista. Con él, son 3 colombianos en este top y, sin duda, el más caro de ellos. Actualmente tiene un valor de mercado de 9 millones de euros y apenas lleva un día como agente libre, por lo que ese valor empezará a caer muy pronto. Con la selección Colombia se llevó la Bota de Oro del Mundial 2014 y, además, ha ganado 2 Ligas de Campeones, 2 mundiales de clubes, 2 ligas de Alemania y 2 ligas de España.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo