Cárdenas terminó convocando nuevamente a Tomás Ángel. ¿Reversazo del técnico?

Totus Noticias
3 Min Lectura

Tomás Ángel demostró, a punta de buenas actuaciones, que tiene un futuro brillante como delantero centro. El paisa, conocido además por ser el hijo de Juan Pablo Ángel, lleva ya 8 partidos con el cuadro verde de la montaña, en donde ya ha marcado 3 goles. Dos por la final de la Superliga, contra Deportivo Pereira y uno más de penal, contra Atlético Bucaramanga.

El delantero, además, fue centro de la conversación a principios de 2023 cuando, sorpresivamente, no era parte de los seleccionados por Héctor Cárdenas, para la selección que jugaría el Sudamericano Sub20, que se jugaría en Colombia, en las ciudades de Cali y Bogotá. Así, tras la ausencia en el torneo continental y luego de brillar con Atlético Nacional, como uno de los hombres gol, Ángel regresa a la Sub20, al menos para los amistosos de este mes de marzo.

La selección dirigida por Cárdenas, que se prepara para encarar la Copa del Mundo de la categoría, en mayo próximo, jugará este mes contra las selecciones de Gales, Suecia y el Sub21 de Murcia, de España. Por ello el adiestrador publicó, en las últimas horas, la convocatoria para estos amistosos de preparación. Dentro de ella hay varias sorpresas, siendo la de Tomás, una de ellas.

Y es que sobre el caso Ángel hubo explosivas declaraciones por parte de Cárdenas, que inclusive vinculaban al juvenil de Nacional, con malos momentos dentro del vestuario, todo desmentido por el jugador y su entorno. Al final, el rendimiento del jugador nacido en Medellín fue tan elocuente que terminó siendo suficiente para asegurarle una nueva convocatoria.

Ahora bien, el goleador de todo el ciclo de preparación de la selección, previo a la participación en el Sudamericano Sub20, sabe que depende sólo de él acallar las críticas y ganarse un puesto en el combinado tricolor, que viene de dejar muy buenas sensaciones en el reciente Sudamericano, donde se llevó el bronce, la clasificación a la Copa del Mundo y el tiquete a los Panamericanos de Santiago.

Colombia jugará contra Gales, el próximo 23 de marzo y 3 días después se medirá al conjunto de Suecia y, finalmente, la avanzada por territorio europeo terminará el próximo 28 de marzo, cuando los de Cárdenas enfrenten al equipo sub21 de Murcia, en San Pedro del Pinatar, un municipio ubicado al sur este español, parte de la comunidad autónoma de Murcia y con playa sobre el Mediterráneo.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo