Todo era mentira: video de niño genio en matemáticas que vendía dulces era actuado

Community Totus
2 Min Lectura
Niño genio vende dulces en la calle. Crédito: Andres Arango Ofi / Facebook

El video del supuesto genio resultó ser falso. Los creadores de contenido que publicaron el clip prepararon la actuación del menor para ganar ‘likes’

En los últimos días, a través de redes sociales, se volvió viral el video de un niño genio que, al parecer, puede hacer cálculos matemáticos complejos sin necesidad de una calculadora. El protagonista es Juan José, un niño de 11 años que trabajaba vendiendo dulces para ayudar a su mamá enferma y aunque la historia conmovió a los usuarios de las plataformas, se supo que el video es falso y fue preparado por los creadores de contenido que lo publicaron en redes

La historia del supuesto pequeño genio fue publicado por el usuario Andrés Arango Ofi, que lo catalogó como una calculadora humana luego de que, el pequeño de camiseta roja, diera la respuesta correcta a todos sus problemas matemáticos con el fin de vender alguno de los confites con los que llevaba el sustento a su hogar.

La historia, aunque conmovedora, es falsa y solo fue un montaje para ganar likes y visitas. Según el video, para Juan José, las matemáticas eran fáciles porque “son conjugaciones de números, pero todo se basa en la suma y resta” y por eso tenía la facilidad de responder a cualquier operación aritmética que le hicieran. Esta estrategia le servía para negociar con los clientes a los que les ofrecía responder cualquier pregunta con números a cambio de la compra de uno de sus productos.

Para generar lástima, el pequeño actor le aseguró al hombre que no había tenido la oportunidad de estudiar, pero que cada vez que podía, aprovechaba su tiempo libre leyendo libros y luego de mencionar los últimos diez presidentes de Colombia mal, aseguró querer ser presidente de Colombia porque “tiene la cifra exacta para acabar con la pobreza”.

Fuente: Infobae.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo