Conectate con nosotros

Totus Curiosidades

Tita, la pata que se viralizó en redes, tras haberse unido a la marchas del 19M en Buga

Totus Noticias

Publicado

en

El ave que se robó los corazones de cientos de colombianos durante las manifestaciones del pasado miércoles en el municipio vallecaucano, marchó junto a su dueño con una bandera de Colombia.

Durante las marchas del pasado miércoles 19 de mayo en Colombia, un curioso hecho enterneció y alegró a los manifestantes de Buga. En un video, que se hizo viral en redes sociales, se conoció como un pato se tomó las calles del municipio vallecaucano para apoyar las marchas pacíficas.

El ave, conocida como ‘Tita’ por su familia, salió a las calles de Buga con una bandera de Colombia sobre su lomo, a acompañar a su dueño, un campesino de la zona montañosa de Tuluá, durante las marchas convocadas el pasado miércoles.

Tita, la pata marchante, en la manifestación de este miércoles 19 de mayo en #Buga En toda una atracción se convirtió la pata, que acompaña a don Álvaro, un líder campesino de la zona montañosa de Tuluá, y que con una delegación llegaron para unirse a la marcha”, escribió Andrés Guerrero, un activista social a través de su red social.

Foto: Twitter Andrés Guerrero.

En la grabación que se hizo viral en redes sociales, se puede ver como ‘Tita’ camina detrás de ‘Don Álvaro’, mientras ambos se desplazan por las calles de Buga portando la bandera de Colombia. Incluso, en otros videos se observa como el ave camina siempre muy juiciosa detrás de su dueño sin perder el ritmo de la marcha.

Tras viralizarse las imágenes de Tita, cientos de usuarios manifestaron la alegría y ternura que les provocó el haber visto al ave hacer parte de las manifestaciones con su bandera de Colombia. Incluso algunos hasta llegaron a proponer que la pata fuera la líder del paro.

Te gustaría leer también:  Endeudarse con bancos ya no saldría tan caro: tasas de interés ilusionan con empezar a caer

“Que bonito patito luchador Vamos amigos colombianos no dejen de luchar. Ojala el Esmad sea retirado de todo Colombia.”, escribió un usuario de Twitter.

Foto:@ErickLopez985

“Hermosura Tita y Don Álvaro … que vivan nuestros campesinos”, manifestó otra internauta a través de la misma red social.

Foto: @LordBaldomero15

Por otro lado, también manifestaron una gran emoción por el video que cautivó a cientos de colombianos, señalaron que era mejor que Tita no volviera a salir a las calles, no solo porque podría exponerse a cualquier tipo de maltrato, sino también consideran que marchar no es la condición en la que debe estar el animal.

Creo que no es lo más indicado pues es un animalito y no entiende nada del asunto! Pero destacó que se ve divino! Le lucen los colores de la bandera se ve hermoso! Dios lo guarde y ojalá no vaya a terminar en una olla de sancocho de pato”, señaló una internauta a través de Twitter.

Foto:@Lenita722

“La verdad muy bello el patico!! Pero respetando opiniones en contra, con todo lo que viene pasando! Por Favor no expongamos los animalitos!! En un país donde no se respeta ni se valora la vida humana y donde la fuerza publica perdió su razón de ser!”, indicó otro colombiano.

Foto: @abcmj7

Los videos e imágenes de Tita marchando por Buga se volvieron tan virales, que incluso varios usuarios señalaron que en un capítulo de Los Simpson habían encontrado una similitud con Tita.

El episodio al que los internautas hicieron referencia, se llama ‘The Last Temptation of Homer’ o en español ‘La última tentación de Homero’. En él, dos agentes del departamento del Trabajo le exigen al Sr. Burns que cambie sus políticas sexistas y que incluya a una mujer dentro de su equipo de trabajo, además de que modifique sus políticas laborales.

Te gustaría leer también:  Confirman salida de Laura Sarabia y Armando Benedetti de equipo de Gobierno de Petro

Tras la exigencia, Burns acepta y señala a los agentes que incluirá a una mujer en su nómina, sin embargo, deja en claro que no cambiará sus políticas de trabajo. Luego de terminar su anuncio, se ve como un pato sale a escena arrastrando un contenedor, y Burns al verlo, le exclama: ¡Vuelve al trabajo, Eduardo!

Tomado de: Infobae.com

Cuadro de comentarios de Facebook

Totus Curiosidades

Quedó embarazada luego de vivir “sucesos paranormales” en su habitación

Avatar

Publicado

en

En internet y redes sociales a diario vemos todo tipo de historias que parecen sacadas de una película de ciencia ficción. Desde accidentes súper extraños, pasando por sucesos bizarros, hasta casos paranormales; sin embargo, hay algunas narraciones que sobrepasan los límites de lo insólito. 

Este es el caso de una chica Colombiana de 19 años, residente en el municipio de Malambo, en el departamento del Atlantico, quien afirma que quedó embarazada de un fantasma luego de vivir un extraño suceso paranormal en su habitación.

De acuerdo con el relato de la joven, ella es virgen, es decir que nunca ha sostenido relaciones sexuales con ningún hombre, por lo que la posibilidad de quedar embarazada era nula. 

A pesar de esto, un día se percató de que algo extraño le estaba sucediendo al observar que su menstruación no llegó en el momento que debía. Cuando acudió al médico por orden de su madre, los resultados la dejaron sorprendida: estaba embarazada.

Tras varios chequeos de rutina con resultados normales, el médico cuestionó a la joven sobre su vida sexual, a lo que ella respondió que no la había iniciado. Sin embargo, ante las sospechas de un embarazo, el especialista decidió indagar más allá y realizar una prueba. 

Cuando el resultado dio positivo, la joven le manifestó al doctor que hacía algunas semanas, durante varios días, sintió una presencia sobrenatural en su habitación que la hizo tener sueños raros y que después de eso fue cuando se percató de la ausencia de su periodo.

“Yo no he estado con ningún hombre, de repente dejé de menstruar y mi mamá me llevo al centro de salud a chequear qué era lo que me pasaba y salió que estaba embarazada”, dijo la joven en entrevista para el portal Crítica.

Te gustaría leer también:  Aprobación del presidente Petro se desploma: pierde más de 16 puntos según encuesta de Invamer

Evidentemente, el doctor no le creyó. Según el relato de algunos medios locales, la joven estaría mintiendo por temor a represalias. Otra teoría que se maneja es que pudo haber sostenido relaciones sexuales sin su consentimiento. 

Esta situación ha generado que varias personas especulen al respecto. Algunas afirman que lo mejor es esperar a que nazca el bebé para hacerle una prueba de ADN, mientras que otras califican de mentirosa a la joven. 

Pese a todo, lo cierto es que los mismos habitantes de la zona han pedido mantener la situación fuera de las especulaciones y teorías descabelladas, pues no quieren generar pánico en la comunidad sobre supuestos demonios sexuales.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Sigue leyendo

Totus Curiosidades

¡Insólito! Durante asalto a mano armada la abandonan y termina enamorada del ladrón

Avatar

Publicado

en

Las dramáticas escenas a cuenta de los contantes robos y asaltos que se presentan en las calles es algo a lo que la población de Latinoamérica ya está acostumbrada, y es que el aumento de casos de inseguridad ha hecho que se normalicen este tipo de actos.

Sin embargo, en ocasiones se presentan casos tan fuera de lo común, que logran dejar a todos con la boca abierta, tal como este, en el que lo que parecía ser un ordinario asalto a mano armado termino en una curiosa historia de amor.

En el video que circula por redes sociales se puede observar a una pareja caminando por las calles, que instantes después es abordada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, se acercaron hacia ellos y con la intención de asaltarlos, uno de ellos descendió del vehículo sacó una pistola y les pidió sus pertenencias, sin esperarse lo que vendría después.

Y es que, al verse en esta peligrosa situación, el hombre que acompañaba a la chica actúo con miedo y sin detenerse a pensar en el bienestar de su pareja, terminó huyendo rápidamente del lugar, mientras la chica le entregaba su mochila al ladrón. 

A un pasó de darse a la fuga, el delincuente que atónito observó toda la escena, le regresó sus pertenencias a la chica, por lo que esta procedió a darle un abrazo de agradecimiento a su asaltante.

Como si aquello no fuera lo baste inusual, tras recibir gustosamente el abrazo, el delincuente le apunta con el arma a su compañero para que este descienda de la moto, y mientras en el video suena la canción “Día de suerte” de Alejandra Guzmán, el asaltante huyo del lugar con la chica a sus espaldas, mientras su ‘compinche’ se quedó parado en el andén luciendo confundido.

Te gustaría leer también:  James Rodríguez, el destino lo aleja de Europa, un sudamericano habría hecho un "ofertón" por su fichaje

Como era de esperarse, esta escena ocasionó miles de reacciones en redes sociales, así como diversos memes haciendo mofa de la situación.

“Le dio el síndrome de Estocolmo de inmediato”, “Ni la Rosa de Guadalupe me había dado un final tan feliz”, “Wow eso si es amor a primer robo”, “Esto es otro nivel del amor bandido”, comentaron algunos de los usuarios de TikTok.

Fuente consultada: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Sigue leyendo

Totus Curiosidades

Joven tiene 26 años y parece de 80; esto ha llevado a que lo llamen con nombres muy crueles

Community Totus

Publicado

en

En TikTok se conoció la historia de Faizy Jamal, un joven estadounidense de 26 años, pero que a simple vista parece que tuviera una mayor edad.

Esto se debe a que padece una rara condición genética conocida como el síndrome de Waardenburg, además de haber sido diagnosticado con vitíligo y la enfermedad de Hirschsprung.

Debido a este coctel de enfermedades, Jamal sufre sordera, pérdida de pigmentación en la cara, el cuello, los codos y el pelo, y parálisis en la parte inferior del intestino, lo que le obligó a comer a través de un tubo de alimentación durante varios años.

Para escuchar un poco mejor, Jamal debe usar un dispositivo en su oído© Proporcionado por Semana

A pesar de su estado de salud, Jamal decidió lanzarse en redes sociales para demostrar que nada es imposible en la vida a pesar de haber recibido bullying por su condición.

“Me preguntaron y me siguen preguntando si tengo 80 años por mis manchas blancas en el pelo, cejas y pestañas, pero no, tengo 26 […] Incluso me han llegado a llamar cara quemada”, aseguró en una entrevista al medio británico Need To Know y que referencia el portal The Mirror.

Jamal también tiene artritis y dolor de espalda severo y en varias ocasiones tiene que usar una silla de ruedas. También posee problemas para comer y requiere una sonda de alimentación para poder hacerlo.

Pero nada de esto ha sido impedimento para sumar más de 55 mil seguidores en la red social y tener casi dos millones de likes en sus publicaciones, donde muestra su vida cotidiana, cómo debe comunicarse en un entorno real y desempeñarse de manera normal a pesar de padecer varias enfermedades.

Te gustaría leer también:  Alina Lozano se desahogó en ‘Día a día’; hizo sorpresiva confesión y habló de su relación real con Jim Velásquez

“Desde que era joven me ponía a reflexionar sobre mi propósito en la vida y me preguntaba por qué era el único en mi familia con esta condición. Sin embargo, mientras iba creciendo, me di cuenta de que mi propósito es el de inspirar a otros al compartir mis luchas y cómo las superé”, se le escucha decir en una de sus publicaciones.

El caso de Jamal muestra como las plataformas digitales, aunque a veces puedan ser contraproducentes y generen mensajes de odio y bullying, también pueden ser ese trampolín para demostrar que en la vida no hay nada imposible a pesar de las condiciones físicas adversas que se tengan.

¿Cuáles son las enfermedades que padece Jamal?

El síndrome de Waardenburg es una mutación genética que, según los datos, afecta a 1 de cada 42.000 personas.

Según médicos expertos, generalmente este síndrome es hereditario como un rasgo autosómico dominante, lo que quiere decir que solo uno de los padres tiene que transmitir el gen defectuoso a su hijo para que resulte con esta condición.

Existen cuatro tipos principales del síndrome de Waardenburg, los más comunes son el tipo I y el tipo II, los cuales son de herencia autosómica dominante, que se caracteriza por grados variables de sordera y anomalías de pigmentación de los ojos, cabello y piel, pero sin distopia cantorum. El tipo III (síndrome de Klein-Waardenburg) y el tipo IV (síndrome de Waardenburg-Shah) son más inusuales.

La enfermedad de Hirschsprung es una afección en la que las células nerviosas están ausentes del extremo del intestino, lo cual genera obstrucciones en el aparato digestivo.

Te gustaría leer también:  Endeudarse con bancos ya no saldría tan caro: tasas de interés ilusionan con empezar a caer

Y por último, el vitíligo es una enfermedad crónica, provoca el desarrollo de parches blancos o pálidos en la piel en los cuales se pierde la melanina.

Así luce una persona que padece de vitíligo© Proporcionado por Semana

La melanina es la sustancia encargada de la pigmentación de la piel, la cual es producida por células especializadas llamadas melanocitos. Además de dar color a la piel, los melanocitos la protegen de los rayos solares. Pero cuando los melanocitos se dañan o destruyen, se pierde el pigmento y se desarrolla el vitíligo.

La enfermedad puede ocurrir en cualquier zona de la piel, pero por lo general surge en las partes que están expuestas al sol, como la cara, el cuello y las manos.

Fuente Semana

Cuadro de comentarios de Facebook
Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa