‘Tips’ (y código) que dio hacker colombiano para saber si un celular está chuzado

Totus Noticias
2 Min Lectura
Foto: Getty Images - Imagen ilustrativa

Leonardo Huertas Calle, conocido como ‘Samurai blanco’ y experto en ciberseguridad, habló con Pulzo de los errores que cometen los propietarios de celulares.

En la conversación con este medio, el especialista aseguró que tomar control sobre un dispositivo es tan fácil como el usuario lo permita, porque si tiene aplicaciones de antivirus la labor es más complicada.

¿Qué debería tener un celular para ser seguro?

‘Samurai blanco‘ aseguró a Pulzo que un usuario responsable debe tener un antivirus, una contraseña robusta, un bloqueo que se dé en máximo 30 segundos y tiene que evitar el acceso a enlaces que parezcan sospechosos.

Además, la persona debería navegar mediante una conexión VPN, o red privada virtual, como las que hay en las casas; evitar las conexiones abiertas, como las de centros comerciales, aeropuertos o parques.

¿Cómo saber si su celular está chuzado?

Antes de dar los trucos para averiguar si el teléfono está intervenido, Leonardo Huertas le dijo a Pulzo que es importante vela por la seguridad del equipo, esto también se hace revisando los permisos que se le otorgan a las aplicaciones.

Estas son las primeras señales de alerta que debería tener en cuenta el propietario de un teléfono:

  • Que se recaliente de forma repentina.
  • Que le acabe la batería más rápido de lo normal.

Tomado de: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo