Conectate con nosotros

Ultimas Noticias

‘Tiktoker’, sorprendida con cara lista escolar; valió más que aumento del salario mínimo

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

Una creadora de contenido dejó en evidencia la extensa cantidad de útiles que un colegio de Medellín le pidió a una estudiante de sexto grado.

Año tras año se conocen casos de exageradas listas escolares en instituciones educativas en Colombia. Aunque desde el Ministerio de Educación se ha recomendado pedir lo estrictamente necesario, muchos colegios siguen exigiendo útiles por montones.

En redes sociales se viralizó un video que expone lo costoso que pueden salir los útiles en el país. La ‘tiktoker’ @mariaenelcentro expresó su asombro luego de vender la lista más costosa en lo que lleva trabajando en el centro de Medellín. 

Según detalló la creadora de contenido, se trató de una lista para una estudiante de sexto grado. Entre las exigencias de la institución destacan los 17 cuadernos, resaltadores, juegos de reglas, ‘block’ de hojas iris, ‘block’ cuadriculado, correctores, minas y portaminas, sacapuntas, compás, plastilina, calculadora científica, colbón, y una Constitución Política.

El costo total de la compra fue de $ 238.600. El precio fue tan elevado que, según comentó la ‘tiktoker’, hasta la abuela de la menor colaboró para pagar.

Costosa lista de útiles en colegio de Medellín

@mariaenelcentro

Gracias por comprarme tu lista❤️📕🥰

♬ sonido original – Maria la del centro ✨💎

Teniendo en cuenta que el salario mínimo tuvo un aumento del 16 % en 2023, lo que equivale a 160.000 pesos, se puede concluir que el alza no es suficiente para cubrir el costo de una lista de útiles tan extensa como la del caso anteriormente mencionado.

El elevado valor de las listas escolares preocupa a miles de padres de familia, pues en muchos casos deben comprar útiles para dos, tres y hasta más hijos; además de los textos y los uniformes, y los precios parecen no facilitarles dicha compra.

Fuente: Pulzo

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antioquia

Capturan a alias ‘Mono Paisa’ que dirigía el narcotráfico en Medellín y la Costa

Community Totus

Publicado

en

El hombre tenía una trayectoria criminal de más de 15 años

La Policía Nacional informó que se pudo materializar la captura mediante orden judicial a quien se hace llamar en el mundo criminal como ‘mono paisa’ o ‘colorado’.

El procedimiento se llevó a cabo por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y la orden fue emitida por la Fiscalía Segunda Especializada de Tunja, Boyacá.

La captura tuvo lugar en un establecimiento abierto al público en el barrio Laureles de la ciudad de Medellín.

El hombre tenía una trayectoria criminal de más de 15 años en la estructura de un grupo delincuencial con injerencia en la comuna 7 Robledo de Medellín, en el cual pudo “tener una capacidad de articulación de rentas criminales, mediante el control ilegal del territorio y alianzas con organizaciones encargadas de la dinamización del tráfico de estupefacientes internacional a gran escala desde el caribe colombiano”, de acuerdo con un comunicado de la Policía Nacional.

Se tenía un ofrecimiento de hasta 100 millones de pesos de acuerdo al cartel de los más buscados de Cartagena por información del hombre, quien actualmente sería enlace entre organizaciones de narcotráfico entre la ciudad de Medellín y la costa atlántica.

“En lo que va corrido del año 2023 han sido capturadas 1.104 personas por estupefacientes en el Valle de Aburrá, 863 de ellas en Medellín, 29 capturas por homicidio en el Valle de Aburrá, 19 de ellas en Medellín y 62 personas capturadas por porte de armas, 55 de ellas en Medellín”, agregó el pronunciamiento de las autoridades.

Fuente: Pulzo.

Sigue leyendo

Nacionales

Indígenas intentan meterse a la brava al Congreso: “No podemos vivir sabroso”

Community Totus

Publicado

en

Más de 600 personas pertenecientes al magisterio del Cauca se plantaron frente al Capitolio Nacional para protestar contra el Gobierno.

En la tarde de este martes, 600 integrantes del magisterio del departamento del Cauca arribaron al Congreso, ubicado en el centro de Bogotápara exigir soluciones concretas frente al operador de salud que los cobija.

Según reportó Blu Radio, los maestros son miembros del sindicato de Trabajadores de la Educación e Institutores del Cauca (Asoinca). Ellos buscan que se establezca una mesa de negociación y que el presidente Gustavo Petro los escuche.

La comunidad indígena declaró que no se siente representada por Fecode, el sindicato de profesores más grande del país, motivo por el cual quieren tener comunicación directa con el Ministerio de Educación.

Video de indígenas protestan frente al Congreso

En el bullicio se alcanza a escuchar que uno de los reclamos es directamente contra Francia Márquez, pues uno de los indígenas utiliza la popular frase de la vicepresidenta para pedirle que el Gobierno Nacional atienda los problemas que tienen en la prestación de servicios de salud.

“Señora Francia, no podemos vivir sabroso sin salud. Nos están matando en el Cauca, ayúdenos a vivir sabroso con una salud digna”, alega un indígena.

Los indígenas pasaron el primer filtro de seguridad y agentes del Esmad llegaron al lugar para evitar que siguieran avanzando hacia el interior del Congreso, donde llevan a cabo las sesiones extraordinarias.

Por el momento, el Gobierno Nacional no se ha pronunciado sobre las peticiones de los 600 indígenas del Cauca que protestan este marte frente al Congreso.

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa