Conectate con nosotros

Ultimas Noticias

Tiktoker que se hizo viral con sus vídeos para sentirse más segura al volver sola a casa

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

La tiktoker se hizo viral porque fingía hacer transmisiones en vivo para sentirse más segura caminando sola.

El temor de andar por las calles, en la noche y sin compañía es un miedo generalizado entre la población femenina en varios países del mundo. Natalia Palacios, una tiktoker española que tiene cerca de 300.000 seguidores en la plataforma, ha conseguido hacerse viral con su método para sentirse más segura mientras camina a casa.

La tiktoker incluso confesó que se levantó a la mañana siguiente con “el carrete lleno” de vídeos que se había grabado a sí misma la noche anterior mientras fingía que se encontraba emitiendo un directo en el que hablaba con más personas, para sentirse acompañada y ganar seguridad.

Natalia decidió hacer un vídeo mostrando cómo se sentía al volver sola a casa de noche. De forma literal, grabó su punto de vista contra el acoso callejero y su método para sentirse más segura. Comenzaba su vídeo de 40 segundos diciendo alto y claro que se encontraba “haciendo un directo de Twitch”, un vídeo a través de una plataforma que permite transmitir en vivo. 

La joven continuó simulando una conversación con sus seguidores, e incluso respondiendo preguntas a través de la pantalla, haciendo comentarios como “mi padre es Guardia Civil” o “tengo un spray gas pimienta” para alejar a cualquier desconocido que pudiera acercarse a ella por la calle.

De hecho, la maniobra funciona y sigue andando mientras lleva el móvil por delante cuando grita una frase que evita el primer susto de la noche. «Ese muchacho parecía que me iba a robar y ha dicho: ‘ay, directo de Twitch”.  Otras de las técnicas que pueden verse en el vídeo es el clásico de hacer como si estuvieras saludando a alguien desde la acera de enfrente o comentar de repente “estoy a punto de llegar”. 

@nataliaxprr

el carrete lleno al dia siguiente claro

♬ sonido original – Natalia Palacios

Natalia también finge ser una persona que no es auto preguntándose cosas como: “¿Qué tal llevas ser mujer militar?». Sin embargo, este problema está muy lejos de ser una mera tendencia de TikTok, es un problema real que afecta a la vida diaria y a la seguridad de las mujeres a un nivel demasiado generalizado. Más de un millón de personas vieron su vídeo, pero el número de mujeres que se sienten inseguras al volver solas a casa, sobre todo cuando es de noche, es aún mayor.

Fuente: Colombia.com

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Paloma Valencia le responde al presidente Petro por reforma a la salud: “Matando las EPS matará a los pacientes”

Community Totus

Publicado

en

La senadora Paloma Valencia, del Centro Democrático, reiteró este viernes 3 de febrero sus críticas al proyecto de reforma a la salud que lidera el gobierno del presidente Gustavo Petro.

A través de Twitter, Valencia se mostró en contra de que se acaben las EPS, como estaría establecido en el texto de la iniciativa que próximamente deberá ser radicado en el Congreso de la República.

La congresista dijo que lo que mueve al sistema de salud son las EPS y aseguró que, acabando con estas entidades, se afectará a los pacientes y los médicos quedarán a merced de bajos salarios.

“El bienestar del paciente es el propósito del sistema. La fuerza de trabajo es el alma. Lo que mueve el sistema son las EPS. Matando las EPS matará los pacientes y deja a los médicos a merced de los malos salarios de lo público; se irán muchos”, en respuesta a un trino del mandatario en el que aseguraba que el corazón del sistema de salud es “la fuerza de trabajo de la salud y los y las pacientes”.

Fuente: Semana.

Sigue leyendo

Deportes

Hinchas del Tolima, bien molestos por designación de árbitro para juego contra Águilas

Community Totus

Publicado

en

El juez confirmado es el atlanticense Bismarks Santiago, quien en sus últimos duelos de los ‘Pijaos’ no ha tenido un desempeño óptimo.

La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó el equipo de jueces que dirigirá el partido entre Rionegro Águilas y Deportes Tolima, este lunes (6:00 p.m.), por la tercera jornada de la Liga BetPlay 1 2023. Y su designación no cayó nada bien entre los hinchas del ‘Vinotinto y Oro’, quienes recuerdan sus últimas presentaciones, algunas de ellas en contra de su divisa.

Se trata del central Bismarks Santiago, del colegio de Atlántico, quien estará acompañado de Víctor Wilches de Boyacá y Robinson Medina de Risaralda, en tanto que como cuarto juez oficiará el local David Espinosa. Sin embargo, en lo que concierne al sistema de videoarbitraje (VAR), el designado fue el cuestionado Jhon Perdomo, del Huila, quien tiene sus antecedentes negativos en contra del ‘Pijao’.

El más reciente duelo que Santiago le pitó a los ‘Musicales’ en Liga fue el del 16 de abril del 2022, en la caída (0-1) como local frente a Deportivo Pasto, por la jornada 16 de la Liga 1. En aquel cotejo, el silbato sancionó 12 faltas y sacó cartones amarillos. No obstante, los hinchas aún recuerdan su negra presentación en el juego de ‘ida’ de la Superliga 2022, cuando la ‘tribu’ jugó ante Deportivo Cali.

En dicha ocasión, el 10 de febrero en el estadio Palmaseca, Santiago mostró 10 amonestaciones y sancionó un total de 29 faltas, en un partido en el que dejó de sancionar un penal claro en favor del ‘Vinotinto y Oro’, en un arbitraje de escándalo. Que, incluso, fue criticado en rueda de prensa por el técnico Hernán Torres Oliveros, quien le pidió a la Dimayor designaciones más consecuentes.

También está muy fresco el recuerdo del polémico trabajo hecho del 17 de agosto pasado, en el choque de vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay, ante el DIM, cuando tuvo directa injerencia en la eliminación tolimense. En ese encuentro, que ganó el ‘Vinotinto’ (0-1), dejó de darle una insólita infracción del defensa Víctor Moreno sobre Rodrigo Ureña, al mejor estilo de Zinedine Zidane.

Por su parte, a los del oriente antioqueño no les orienta desde los cuadrangulares semifinales del segundo semestre, más específicamente el 5 de noviembre, en la victoria (2-0) frente al América de Cali en casa. En esa oportunidad le pitó un claro penal al dueño de casa, transformado en gol por el delantero Marco Jhonnier Pérez. En la contienda fueron decretadas 26 faltas, al igual que hubo siete amonestaciones.

Con cuatro puntos de seis disputados, el cuadro de la ‘Tierra Firme’ quiere ir por su primera victoria como foráneo del certamen, precedido del emocionante triunfo (2-1) ante América en su casa y el agridulce empate (1-1) frente a Once Caldas. Al frente tendrá a un contrincante que en dos salidas acumula igual número de unidades, tras los empates frente a Junior (1-1) y Atlético Nacional (0-0).

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa