Tigre de Hacienda Nápoles se fugó y tuvo que ser sacrificado

Totus Noticias
3 Min Lectura

El tigre de bengala escapó al parecer por un error en el protocolo de manejo del animal.

En el municipio de Doradal, Antioquia, está ubicado el Parque Temático Hacienda Nápoles, uno de los centros de entretenimiento de su tipo mas exóticos del mundo por la gran variedad de animales que aguarda.

Rinocerontes, elefantes, camellos, hipopótamos, cebras, jirafas, grullas, impalas, venados, dantas, canguros, flamencos, avestruces y tigres de bengala, son algunas de las especies que allí pueden ser avistadas; sin embargo, en la noche del pasado jueves 9 de febrero la situación se salió de control con uno de los animales. 

Un tigre de bengala se dio a la fuga, al parecer por un error en el protocolo y por la astucia del animal. De acuerdo con un comunicado emitido por el parque temático, tan pronto ocurrió el hecho se activó el código rojo de seguridad para que el felino no se convirtiera en un peligro. 

Aunque el animal nunca abandonó las instalaciones del parque y el incidente ocurrió en horas de la noche, cuando las instalaciones del parque estaban cerradas al público, el felino tuvo que ser neutralizado “luego de no poder ser controlado de otra manera”, así se indicó en el comunicado. 

Al respecto, David Echeverri, jefe de gestión de Cornare, habló en Mañanas Blu sobre el tema y explicó que: “esto es lo que puede pasar cuando un animal de alta peligrosidad se escapa de la zona de cautiverio en la que se tiene. Desde lo técnico, el uso de dardos tranquilizantes tiene un periodo para que haga efecto en el animal de 1 hora a dos y en el caso de un felino como este la recomendación es una medida letal cuando se está en riesgo». 

El funcionario aseguró que se desconocen las razones verdaderas por las que sucedió la fuga. «Este caso está en materia de investigación. Estaremos revisando el protocolo de seguridad del lugar para saber que falló«, aseveró el jefe de gestión de Cornare.

En cuanto a lo ocurrido, Echeverri explicó que «Entiendo que fue el jueves en la noche, cuando se da el proceso de alimentación, a eso de las 6:00 de la tarde. Históricamente en otros lugares del mundo han ocurrido estos casos y ha tenido repercusiones complejas«. 

También indicó que se trataba de “un de bengala de alta peligrosidad” que estaba en edad adulta por lo que tuvo que ser neutralizado de esta forma para limitar “el riesgo de la población cercana al parque temático”.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo