¿Tiene gripa? Pilas, que se está registrando un aumento de contagios por coronavirus

Totus Noticias
2 Min Lectura

El reporte de las últimas tres semanas indican un preocupante incremento.

Colombia registró esta semana un nuevo incremento de los contagios de covid-19 al presentarse 13.810 casos en los últimos siete días, según el más reciente informe de Minsalud, que ahora se presenta semanalmente. Y, aunque esta cifra era normal que se registrara hace unos meses en un día, después de la caída del cuarto pico no habíamos vuelto a tener un aumento de esta magnitud.

“Colombia presenta un leve incremento en el número de contagios por covid-19, y sigue representando un mayor riesgo para la salud de personas sin vacunarse y con factores de riesgo”, señaló esta semana el Ministerio de Salud en Twitter.

El reporte de la última semana de mayo, del 20 al 16, arrojó 4.344 casos nuevos de coronavirus y en la semana siguiente, del 27 de mayo al 2 de junio, se registró un leve aumento, con 5.650 casos nuevos.

Sin embargo, en la semana del 3 al 9 de junio, se reportaron 8.742 casos nuevos, casi el doble de la semana anterior. Y esta, del 10 al 16 de julio la cifra nuevamente estuvo cerca de duplicarse, con 13.810 casos.

Pese a que los contagios han aumentado, las muertes no han crecido y esta semana fueron informadas 24, que sucedieron en Bogotá (5), Valle del Cauca (4), Antioquia, Norte de Santander y Santander (3), Córdoba (2), y Atlántico, Boyacá, Cundinamarca y Tolima (1).

En el país, desde que se informó del primer caso el 6 de marzo de 2020, la pandemia ha dejado 6.131.657 contagiados y 139.918 víctimas mortales.

Colombia eliminó desde el pasado 1 de mayo el uso obligatorio del tapabocas en lugares cerrados en los municipios que tengan más del 70 % de su población completamente vacunada contra la covid-19 ni se exigirá el carné de vacunación en actividades masivas y de ocio.

Fuente: Publimetro

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo