Tiempo de aislamiento por covid-19 será de 7 días

Totus Noticias
2 Min Lectura

Estos cambios se dan debido a que el 70% de casos de covid está relacionado con la variante ómicron.

Según el ministro de Salud, Fernando Ruiz, el tiempo de aislamiento ya no será de 14 días sino de 7 días para las personas que tengan síntomas de covid-19, es decir personas sintomáticas «cualquiera que sea su sintomática (flujo nasal, fiebre, dolor de cabeza y malestar general, entre otros) que pueda estar relacionado con un cuadro de COVID-19», dice el comunicado.

Estos cambios se dan debido a que el 70% de casos de covid está relacionado con la variante ómicron. Por esta razón, a partir de este viernes 7 de enero otro de las modificaciones es que las personas asintomáticas que tengan su esquema completo de vacunación y hayan tenido contacto directo con un positivo no tendrá que hacer aislamiento preventivo.

Por otro lado, se determinó que no será necesaria prueba covid-19 especialmente si se trata de jóvenes. Según el comunicado del Gobierno, las personas sintomáticas con comorbilidades y niños menores de tres años deben consultar su EPS o a su IPS.

Personas asintomáticas

“En el caso de as las personas asintomáticas identificadas como contactos estrechos de casos sospechosos y confirmados, siempre que se mantengan sin ningún síntoma, si están vacunadas completamente, no están obligadas a hacer aislamiento preventivo, aunque por supuesto deben extremar las medidas básicas de bioseguridad», añadió el boletín.

Tomado de Rtvcnoticias.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo