Conectate con nosotros

Sexualidad

Tickling: la tendencia sexual que lo hará estallar en risas

Community Totus

Publicado

en

Conozca de qué se trata esta tendencia sexual que no solo causa placer, sino también risas.

El tickling es una práctica sexual innovadora que causa cosquillas, pero lo pueden hacer llegar al orgasmo, además le hace experimentar una nueva técnica que lo hará salir de la monotonía y lo tradicional.

Como bien se sabe, las tendencias en el sexo cada vez son más, pues las personas han sabido llevar su imaginación a lo más alto, experimentando nuevas ideas que los hace alcanzar el placer.

Esta vez, el tickling se basa en hacerle cosquillas leves a la persona, haciéndolo por todo su cuerpo, práctica que puede realizar con la yema de los dedos o puede usar algún objeto que se adapte al momento del roce para esta técnica como lo puede ser una pluma.

El punto más efectivo son las zonas erógenas para así sentir una mayor plenitud, sin embargo, funciona en los brazos, piernas, abdomen, espalda y demás.

El portal ‘Colombia.com’ afirma que: “Cuando nos hacen cosquillas liberamos endorfinas, y además porque la risa está íntimamente relacionada con las zonas cerebrales responsables del placer, lo que reactiva de inmediato el deseo en las mujeres, excitándolas y ayudándolas, incluso, a tener orgasmos por medio de esta técnica”.

Esta tendencia también es conocida por ‘Knismolagia’ y puede ser considerada como un fetiche sexual para alcanzar el clímax en la relación, esta puede generar placer ya sea haciendo las cosquilla o recibiéndolas.

Al parecer, este tipo de jugueteo erótico puede no agradarle a muchas personas, pero para otras es una de las múltiples maneras de llegar a sentir un orgasmo.

Arola Poch, psicóloga y sexóloga indica que: “No tengo datos de como de común es llegar al orgasmo por cosquillas. Pero sí puedo decir que hay múltiples vías de llegar al orgasmo. Hay que tener en cuenta que el orgasmo se produce en el cerebro. Las cosquillas producen risa y, con ella, endorfinas  que estimulan las áreas del cerebro que se vinculan al goce y al deseo. Además, tras una sesión de tickling se experimenta relajación y sensación de bienestar. Todas estas sensaciones pueden ser similares a las que se sienten tras haber llegado al clímax”.

Una vez más queda demostrado que el sexo no consiste en únicamente la penetración y ya, pues este mundo ofrece una gran variedad para abordarlo, acomodándose a los gustos y preferencias de la pareja.

Fuente: Kienyke.com

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sexualidad

Slamsex, una práctica sexual que puede atentar contra su vida

Community Totus

Publicado

en

Conozca todo sobre el slamsex, una práctica peligrosa que puede poner a debatir a una persona entre la vida o la muerte.

El slamsex hace referencia al consumo de drogas por vía intravenosa antes de tener relaciones sexuales o en su defecto, durante las relaciones sexuales, principalmente este suele hacerse sin ningún tipo de protección, por lo que pone a ambas personas en riesgo. 

Esta es una de las “tendencias” sexuales más riesgosas, puesto que se está expuesto a contraer un virus como la hepatitis tipo B o C, VIH, así como sífilis, gonorrea, clamidia, papilomavirus, herpes genital, linfogranuloma y otras enfermedades de transmisión sexual.

Por su parte, esta práctica es frecuente en hombres que mantienen intimidad con otros  hombres, sin embargo las relaciones heterosexuales no están exentas de contraer estas graves consecuencias. 

La doctora Helen Dolengevich, especialista en psiquiatría, asegura que hay algunas sustancias psicoactivas de las cuales hacen uso constante a diferencia de otras por el efecto que estas tienen en el organismo como la mefedrona, GHB/GBL, metanfetamina, ketamina, cocaína, MDMA, poppers o medicamentos recetados para tratar la disfunción eréctil.

Dolengevich dice que: “Estas sustancias favorecen la desinhibición, el placer sexual y disminuyen la necesidad de dormir, lo que hace que las ‘sesiones’ puedan durar muchas horas e incluyan el contacto con múltiples parejas. El uso de aplicaciones móviles de geolocalización desempeña también un papel destacado en el desarrollo y globalización de este fenómeno”. 

Algunos expertos afirman que hacer uso de esta práctica se debe mayormente a problemas asociados con la salud mental, ya que estas personas se encuentran en un estado de vulnerabilidad donde buscan una escapatoria y caen en este tipo de adicciones.

Otras de las consecuencias que puede traer esta es la depresión y/o efectos físicos afectados a corto o largo plazo como la visión borrosa, somnolencia, fatiga, agotamiento.

Asimismo, algunos trastornos mentales pueden nacer a raíz del slamsex, desarrollando ciertas psicopatologías : “Sobre todo cuando las sustancias se consumen de forma intravenosa, lo que favorece la aparición de episodios psicóticos inducidos, agitación o conducta suicida”, termina de agregar Dolengevich. 

La revista médica ‘Editorial Científico’ reveló algunas razones por las cuales las personas acceden al consumo de esta tendencia: Intoxicación, dependencia, fenómenos de adicción.

Fuente: Kienyke.com

Sigue leyendo

Sexualidad

¿Es normal sentir náuseas luego de tener las relaciones sexuales?

Community Totus

Publicado

en

Aunque sentir náuseas después de tener relaciones sexuales no es tan común, es más usual de lo que parece.

Las náuseas después de tener relaciones sexuales pueden presentarse por gran variedad de síntomas según especialistas en el tema, algunas pueden llegar a ser preocupantes y otras pueden ser un síntoma momentáneo.

Primeramente, este malestar se puede desencadenar por una causa psicológica como lo es la ansiedad, por ejemplo, al sentirse aturdido por el momento íntimo que está a punto de compartir o en su defecto, ya se encuentra en el acto, lo que le generaría este efecto, causando algunos pormenores.

La doctora Paola Beltrán informa para el portal ‘El Tiempo’ que: «Esta angustia viene acompañada de diferentes respuestas a nivel corporal, entre ellas dolor de cabeza, dolor muscular (debido a una tensión constante), mareos, deseo de vomitar, malestar a nivel digestivo, entre muchas otras».

Los expertos mencionan que otra razón por la que esto puede aparecer es por la falta de deshidratación que queda luego del acto, ya que en esta actividad se da una gran pérdida de líquidos, lo que ocasionaría también un mareo.

Por otro lado, están las consecuencias físicas que pueden llegar a ser aún más preocupantes y esta se da por diversos factores, ya sea por la posición sexual, la velocidad o su intensidad.

Claudia Ferrer, terapeuta sexual, dice que: “Pueden aparecer cuando la penetración es intensa y en ocasiones golpea fuertemente el cérvix o por la fricción del pene en las paredes de la vagina… Las náuseas en las relaciones sexuales se deben a una reacción a nivel de los nervios vagal y pudendo”.

Por su parte, Paula Candia, diplomada en ginecología endocrino y en sexualidad humana, explica que: “La oxitocina es una hormona que actúa sobre los sistemas del cerebro y provoca que los vasos sanguíneos se abran y se relajen. En el orgasmo hay una modificación importante de la presión arterial, la frecuencia cardiaca, la frecuencia respiratoria y en esos elementos podrían influenciar en que la paciente tenga una asociación de náuseas. O sea en resumen, el orgasmo por sí mismo y la penetración”.

Se recomienda acudir a un experto cuando esta eventualidad empieza a presentarse consecutivamente, además se hace un llamado para que las personas estén alertas a otras señales como sangrados y/o dolores fuertes en ciertas zonas.

Fuente: Kienyke.com

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa