Testimonio del profesor que regañó a alumno: “Me gana la pasión, no me justifico”

Community Totus
2 Min Lectura
Carlos Duque © IG @charles_duking

El docente Carlos Duque habló con el Noticiero 90 Minutos sobre el video viral en el que figura regañando a un alumno. Las imágenes pusieron sobre la mesa un tema valioso: cómo educar a los hijos. ¿Estás de acuerdo con su manera de corregir al estudiante?

La semana pasada se dividieron las aguas por un video en el que un profesor regañaba airadamente a un estudiante durante una jornada de clases.

Las redes sociales estallaron ante la actitud del profesor Carlos Duque. Como si se tratara de un partido de fútbol, varios usuarios mostraron su apoyo al educador. Otros, por el contrario, reaccionaron vehementemente contra él, ya que supuestamente de ese modo no se corrige a un menor en proceso formativo.

https://twitter.com/calioknoticias/status/1621561406272278532?s=20&t=qckTKHt7aewUmLFbPwbcIw

¿Cómo es la relación con el estudiante involucrado?

“Yo tengo una muy buena relación con el estudiante, estamos montando recreaciones de películas y estaba contento; hasta que estalló lo que sucedió con él en noviembre”, manifestó el docente del Colegio Guías.

¿Por qué es importante hablar correctamente, sin groserías?

“Nos interesa la educación de los chicos, de su buen hablar, de no decir goreserías delante de los niños chiquitos, en un colegio donde hay grados de preescolar hasta once”, dijo Duque, quien también afirmó que el video se grabó en noviembre del año pasado.

El profesor y su enérgica reacción frente al estudiante

“Es una educación que va enfocada a los valores y a la formación de familias. Pero en ese momento me gana la pasión, no me justifico. Nadie está exento de exaltarse de esa manera, pero eso ya había quedado superado”, dijo.

Te compartimos el video publicado por el Noticiero 90 Minutos.

Fuente: Cromos.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo