Terror en campus de Universidad de Michigan: tirador asesinó a 3 estudiantes e hirió a 5

Totus Noticias
4 Min Lectura

Un tirador ingresó al campus de la Universidad de Michigan y asesino a 3 estudiantes e hirió a 5 más, luego de 4 horas fue hallado por las autoridades y se quitó la vida.

Una noche de terror padecieron varios estudiantes de la Universidad de Michigan en los Estados Unidos cuando un tirador ingresó al campus de East Lansing y disparó contra los asistentes a un edifico académico y luego en un área que suele servir como comedor.

En el tiroteo perdieron la vida 3 personas y 5 más resultaron heridas, el hombre, a quienes las autoridades identificaron como Anthony McRae, tenía 43 años y no era empleado ni estudiante de la Universidad, y luego de disparar y asesinar a los estudiantes, emprendió la huida.

Una vez alertada la Policía se emprendió la búsqueda de McRae en un área de 145 kilómetros y finalizó cuando, al verse sorprendido 4 horas después, disparó contra los agentes del orden y luego se quitó la vida con un arma de fuego.

En el campus todo era caos y miedo, muchos alumnos no querían salir de sus escondites pensando en que en cualquier momento el asesino regresaría para continuar disparando, y otros no entendían qué fue lo qué sucedió, ni que motivó a un hombre para ingresar a la Universidad y disparar de manera indiscriminada.

Las 3 personas asesinadas por McRae era estudiantes de la Universidad, al igual que los 5 heridos, quienes ingresaron al Hospital Sparrow en estado crítico y con pronóstico reservado.

La gobernadora del estado de Michigan, Gretchen Whitmer, egresada de la Universidad en donde se cometió la masacre el lunes en la noche, lamentó lo sucedido y manifestó su apoyo a todos los estudiantes y sus familias.

«Lloramos la pérdida de hermosas almas y rezamos por aquellos que siguen luchando por sus vidas. Otro lugar que se supone es una comunidad y unión destrozado por las balas y el derramamiento de sangre», manifestó en rueda de prensa la gobernadora Whitmer.

‘Voy a acabar con Lansing’

A Anthony McRae le fue encontrado un morral y al indagar su contenido, los agentes de Policía encontraron una nota escrita en la que manifestaba su deseo de ‘acabar con Lansing’, además, consignaba un posible atentado contra escuelas en New Jersey, lugar en el que creció.

El tirador, quien luego de su acción armada se quitó la vida, consignó en su nota que ’20 como él’ estaban dispuestos a realizar tiroteos en escuelas de New Jersey, por lo que se ha contemplado el asunto con mucha seriedad.

El presidente Joe Biden aseguró que reza por las almas de los estudiantes fallecidos, pero también afirmó que cada ciudadano de los Estados Unidos debe decir ‘basta’ y exigir al Congreso del país que tome medidas para frenar los tiroteos que se presentan de manera cada vez más frecuente.

Fuente: Colombia.com

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo