Terrible denuncia en Santa Marta: fundación encontró perritos en la calle sin la mitad de su cara o sin ojos

Totus Noticias
3 Min Lectura

¿Qué está haciendo la Alcaldía por los perros callejeros?, se preguntaron.

La Fundación Alma Perruna, una ONG dedicada a cuidar a los perros callejeros, lanzó una terrible denuncia sobre la condición de estos animales en Santa Marta y aseguró que en esta ciudad del Caribe colombiano cada cinco minutos fallece un perro o un gato. de hecho, mostraron en un video varios casos de maltrato animal.

Por ejemplo, aseguraron que en el último mes encontraron a una perrita sin la mitad de su cara, producto de una herida que le causaron con un machete. También llegó a ellos un perro sin ojos.

Lo que pide la fundación es que las autoridades de Santa Marta cumplan los acuerdos pactados con los animalistas que protegen a estas mascotas. Por ejemplo, según la denuncia, la Alcaldía se había comprometido a realizar 4.100 esterilizaciones, pero solo llevan 1.200.

También prometieron un refugio para estos animales, donde pudieran recibir atención veterinaria, pero aún no existe. Tampoco han creado la línea para denunciar hechos de violencia.

El periodista Polo Díaz-Granados, director de Seguimientodenunció en una investigación que “los ‘autoproclamados mesías de la Alcaldía de Santa Marta’ se aprovechan de los recursos de los animales de la ciudad”.

¿Cómo denunciar casos de maltrato animal?

El maltrato animal esta tipificado en la Constitución colombiana como el padecimiento, abuso, violencia y trato cruel para con los animales (Sentencia 666 de 2010), causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física. Quien o quienes lleguen a ser imputados por este delito, incurrirá en pena de prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses, e inhabilidad especial de uno (1) a tres (3) años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales; y multa de cinco (5) a sesenta (60) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Para denunciar un caso en Bogotá, puede enviar un correo a proteccionanimal@animalesbog.gov.co o a través del Sistema Distrital de Quejas y Soluciones – SQDS, con los datos que exige el formulario de creación de peticiones.

Y para hacerlo desde cualquier ciudad o municipio de Colombia, debe llamar a la Línea 123.

Fuente: Publimetro

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo