Tercera Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura

Totus Noticias
4 Min Lectura

En esta edición se hará realidad 27 proyectos de cultura en comunidad.

La Alcaldía de Medellín invertirá $270 millones en distintos procesos comunitarios de cultura como laboratorios de formación, economía creativa, creación-investigación, diálogos territoriales, economía colaborativa, entre otros.

Los lineamientos de participación y la inscripción de las propuestas se pueden consultar en www.medellin.gov.co/estimulos.

Ya se conocen los nombres de los proyectos ganadores de la primera y segunda convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura, proceso que se encuentra en fase de otorgamiento.

Con el propósito de seguir aportando a la reactivación económica, la Alcaldía de Medellín abre la tercera Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura. Serán $270 millones para la ejecución de proyectos sobre Cultura Viva Comunitaria, en las siguientes líneas:

Economía creativa para el desarrollo social en cultura y comunidad.
Procesos colaborativos y comunitarios a actividades artísticas específicas.
Procesos de edición y publicación de varios autores en proyectos colaborativos y comunitarios.
Laboratorios de formación artística y cultural.
Investigación – Creación.
Diálogos Cu4tro.Creo. El arte y la cultura vive mi comunidad.
Gestión de contenidos artísticos y culturales en comunidad.

“Queremos invitarlos a que se vinculen con esta nueva convocatoria que tenemos abierta y que todos esos procesos, que en las diferentes comunidades de Medellín se están dando, sigan moviendo la cultura y recibiendo recursos que permitan dinamizar la ciudad”, expresó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez.

En esta edición podrán participar artistas de áreas como: artes plásticas, artes visuales, audiovisuales, arte urbano gráfico, literatura, artesanías, acción-instalación, exceptuando los campos de las artes escénicas (música, danza y teatro).

En la línea de Investigación-Creación se podrán hacer caracterizaciones, diagnósticos, estados del arte, observatorios locales, procesos de memoria y patrimonio, identidades culturales, etnia, diversidad y género, comunicación y medios ciudadanos.

En Diálogos Cu4tro.Creo se podrán presentar propuestas como parlódromos, convites, peñas, ágapes, parches, punto-cadeneta-chisme y tertulias.

La convocatoria estará abierta hasta el 25 de mayo a las 5:00 p. m. Para consultar las condiciones de participación y presentar las propuestas, se debe ingresar a www.medellin.gov.co/estimulos. Las inquietudes específicas se recibirán en los correos: convocatorias.cultura@medellin.gov.co. y convocatorias.cultura@gmail.com.

“Nosotros creemos que una convocatoria como esta tiene la capacidad de generar un alcance mayor para la ciudad, lo cual es necesario y es beneficioso. La posibilidad de distribuir películas hechas en Medellín, dentro de Medellín, permite que el área metropolitana empiece a tener también una cohesión de memoria de ciudad”, manifestó Sandra Tabares, productora audiovisual y ganadora de la Convocatoria de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura 2020.

La primera y segunda convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura de 2021 se encuentran en fase de otorgamiento y los nombres de los proyectos ganadores pueden ser consultados en la página en www.medellin.gov.co/estimulos.

A la fecha se han presentado 1.466 propuestas entre la Primera y Segunda Convocatoria de Estímulos que otorgan $5.335 millones en estímulos beneficiarán al sector cultural en su proceso de reactivación en distintas áreas artísticas como la danza, el teatro, la música y el arte gráfico urbano.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo