Conectate con nosotros

Mascotas

Tener una mascota ayudaría a tener un cerebro sano por más tiempo

Community Totus

Publicado

en

Según estudios científicos, los amigos de cuatro patas ayudarían a mantener las capacidades cognitivas de sus dueños

Tener una mascota en casa no es solo cuestión de compañía o de gusto, pues según algunos estudios como el publicado en la revista Aging and Heatlh, se ha encontrado que las mascotas ayudarían a que las personas sobre 65 años mantengan sus capacidades mentales.

Cerebro y mascotas

Aunque todavía no hay resultados contundentes sobre el mecanismo específico involucrado que ayudaría a conservar por más tiempo las capacidades de nuestro cerebro, los expertos determinaron que ser dueño de una mascota podría mantener tus capacidades cognitivas, especialmente entre las personas de edad avanzada.

Luego de realizar pruebas en 20 mil adultos mayores con y sin mascotas, descubrieron que quienes tienen más de 65 años y han tenido un compañero peludo por al menos 5 años, obtuvieron mejores calificaciones en las pruebas de memoria a corto y largo plazo.

No hay resultados definitivos, sin embargo, los investigadores asumen que esto podría estar asociado a la mayor producción de hormonas, como la oxitocina o los cambios en los hábitos en la vida de los dueños de mascotas.

De esta forma, los peludos compañeros de las familias podrían ayudar a prolongar el buen funcionamiento cerebral evitando la aparición temprana de enfermedades como el Alzheimer.

Estructuras cerebrales que compartes con tu perro

De acuerdo al portal asociacióneducar.com, los seres humanos y los perros compartimos una estructura cerebral llamada sistema emocional. De esta forma, la mascota puede descifrar las emociones de su dueño y reaccionar de acuerdo con ellas.

Varios de los estudios científicos que se han llevado a cabo entre el hombre y el perro concluyen que ambos refuerzan sus vínculos biológicos en un circuito neuronal impulsado por la oxitocina, de la misma forma que se construye entre individuos de la misma familia.

Una mejora en el estado de ánimo y la movilidad

El tener un animal en casa, como un perro o un gato, ayuda a las personas con Alzheimer a mantener unas rutinas diarias, a estar más relajados y a dormir un poco mejor. Además, les obliga a realizar cierta actividad física y a relacionarse con su entorno social.

Fuente: Fucsia.

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mascotas

La conmovedora historia de Nala, una gata que viaja por el mundo en bicicleta

Community Totus

Publicado

en

Dean Nicholson, su cuidador, la adoptó en medio de su viaje por Europa, y ya han recorrido juntos más de 20 países. Así fue como se conocieron.

En septiembre de 2018, Dean tomó la decisión de dejar su país, Escocia, para embarcarse en una aventura: recorrer el mundo en bicicleta.

Cuando completó tres meses de haber dejado su hogar, y con nueve países tachados en su mapa, encontró a Nala. “Me acercaba a la frontera entre Bosnia y Montenegro cuando oí a una gatita maullar con todas sus fuerzas, persiguiéndome para llamar mi atención. Estábamos a 12 millas de la ciudad más cercana”, cuenta Dean en su página web.

Además, cuenta que la gata tenía hambre y parecía desesperada. La tomó, la subió a su bicicleta y la llevó a una veterinaria. Allí pudo comprobar que no tenía microchip con datos de algún propietario.

Decidió adoptarla y le hizo un espacio en su bicicleta. Juntos han recorrido 21 países, y se han dado a la tarea de compartir su historia en redes sociales.

En Instagram cuentan con más de un millón de seguidores, y suben contenido constantemente sobre sus viajes, los lugares que conocen y las personas con las que comparten en el camino.

También tienen un canal de Youtube más de 260.000 suscriptores, y cientos de miles de visualizaciones. Así, han creado una comunidad que sigue su aventura, y disfruta de cada uno de los países de visitan.

El mundo de Nala: un hombre, su gata rescatada y un viaje en bicicleta alrededor del mundo” (traducido del inglés) es el libro que publicó Dean en 2020 sobre su historia. Actualmente, se vende por más de 100.000 pesos colombianos en Busca Libre, un reconocido portal de venta de libros a nivel internacional.

En este momento, la consentida Nala y Dean Nicholson se encuentran en Alemania, y seguirán recorriendo el mundo, y maravillándonos con su asombrosa historia de vida.

Fuente: El Espectador.

Sigue leyendo

Mascotas

La aerolínea le perdió a sus 4 perros y el dueño está destrozado

Community Totus

Publicado

en

Hombre destrozado rompe en llanto tras enterarse que aerolínea perdió a sus perritos.

Un pasajero que llegaba a Estambul, Turquía, vivió una situación desgarradora: la aerolínea le perdió los cuatro perros que viajaban con él, en la bodega. Al enterarse de la dramática situación, el turista tuvo una crisis de nervios en el aeropuerto, rompió en llanto y debió ser asistido.

El video, grabado por un testigo, se viralizó y generó empatía con el desconsolado hombre. 

«Sólo los que amamos a nuestros seres de 4 patitas sabemos lo que se siente», ‘El ataque de pánico que está viviendo no se lo deseo a nadie. Ojalá los encuentre’, ‘Nunca vas a poder comprender esta clase de videos, hasta que tengas la dicha de vivir ese amor’, ‘Casi lloro, entiendo su desesperación, ojalá sirva para que las aerolíneas tengan un mejor servicio y tengan cuidado».

El incidente abrió un debate entre los usuarios porque este tipo de casos cada vez se hacen más recurrentes, desde mascotas que terminan perdidas hasta algunas situaciones en qué mueren aplastadas por el equipaje.

Ante esto, decenas de personas opinan que las políticas deberían modificarse para que los animalitos pueda viajar en la cabina junto a sus dueños.   

El hombre tuvo una crisis de nervios.

Final feliz

Luego de varias horas de incertidumbre, el sufrido pasajero recibió una gran noticia: las mascotas fueron halladas en una escala en Suiza, lugar donde había bajado el turista previo a su llega a Estambul, Turquía.

Fuente: Clarín

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa