Temblor en Colombia: fuerte sismo se sintió en el Cauca este miércoles 22 de febrero

Community Totus
2 Min Lectura
Large valleys with coffee plantations near Colombia Tolima © Proporcionado por Semana

Este miércoles 22 de febrero, el Servicio Geológico de Colombia (SGC) reportó un fuerte temblor a las 7:02 de la noche en el departamento del Cauca.

De acuerdo con la entidad, el sismo tuvo una magnitud de 3,3 con profundidad superficial menor a 11 kilómetros, motivo por el cual hizo que se sintiera con tanta fuerza, especialmente en el municipio de Páez.

El pasado lunes también se presentaron dos fuertes temblores en el país. El Servicio Geológico Colombiano (SGC) indicó que los epicentros se produjeron en los departamentos de Tolima y Cundinamarca, respectivamente.

De acuerdo con la entidad, el primer movimiento telúrico se presentó a las 09:29 a. m. y tuvo una magnitud de 3,1 grados en la escala de Richter, mientras que el segundo se reportó una hora después y registró una intensidad aproximada de 3,5 grados.

“Evento sísmico. Boletín actualizado: 2022-20-02, magnitud 3,1 y profundidad 151 km. Ubicación: Lenguazaque, Cundinamarca. Boletín actualizado: 2022-20-02, magnitud 3,2 y profundidad 4 km. Ubicación: Planadas, Tolima”, puntualizó el SGC en su cuenta oficial de Twitter.

Las autoridades locales no reportaron personas heridas ni daños materiales de importancia. Sin embargo, algunos ciudadanos indicaron en las redes sociales que los sismos se alcanzaron a sentir en otras zonas del territorio nacional.

Igualmente, el Servicio Geológico aseguró que el lunes se reportó un movimiento telúrico en el océano Pacífico, pero puntualizó que no se ha emitido ninguna alerta de tsunami.

Fuente: Semana.

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo