Conectate con nosotros

Deportes

Team Medellín: Miguel Ángel López y Óscar Sevilla ya entrenan con el equipo

Leidy Garcia Balvin

Publicado

en

El Team Medellín tendrá una gran escuadra para afrontar la temporada 2023.

Miguel Ángel “Superman” López se estrenó de nuevo en Colombia con el Team Medellín, escuadra que logró contratarlo para la temporada de 2023, después que el pedalista saliera del equipo Astana Qazaqstan Team con el que venía compitiendo en Europa, durante el año anterior. Su debut se dio en el circuito ciclístico de Jenesano, municipio Boyacense, donde se encontró con otros pedalistas de nombre internacional como Diego Andrés Camargo (EF Education-EasyPost) y el ciclo montañista Leonardo Páez (Soudal Lee Cougan).

En su estreno, “Supermán” arribó cuarto detrás del pedalista Marco Tulio Suesca del Movistar Best-PC, actual campeón de la Vuelta a Costa Rica.

El Team Medellín, en cabeza de su conductor José Julián Velásquez, conformó un equipo que dará la pelea en las grandes competencias y clásicas. Por esta razón, Miguel Ángel no quiere perderse ninguna carrera, por lo que ya está inscrito en la primera edición de la Clásica a Villeta, que se realizará en el municipio cundinamarqués, el día 14 de enero. ”Superman” desea llegar con algunos kilómetros recorridos, a la vuelta a San Juan, primera gran carrera del año.

Otra de las grandes figuras del ciclismo y que se ha radicado en nuestro país, es el español Óscar Sevilla, que ha sido ganador de diferentes competencias en Colombia como el Clásico RCN y la Vuelta a Colombia, entre otras.

El pasado jueves, “Supermán”, Sevilla y otros cuantos deportistas, protagonizaron un gran entrenamiento en las carreteras cundiboyacenses. El pedalista de Pesca salió de Sogamoso, en la ruta hacia Villeta se encontró con Sevilla y en el recorrido se fueron sumando Juan Carlos, hermano menor de López y ciclista del Astana Qazaqstan Development y Jhonatan Chaves, del EPM, que acompañó en su recorrido a los del Team Medellín. Miguel Ángel completó en su recorrido 194.7 kilómetros en un tiempo de 5 horas y 37 minutos.

López, que ha sido parte de las escuadras Astana Pro Team, Movistar Team y Astana Qazagstan Team y Sevilla, que ha militado en los equipos  Kelme, Phonac, T. Mobile, Gobernación Antioqueña, EPM-UNE entre otros, serán los capos de la escuadra Team Medellín en la categoría Continental UCI, en la edición 39 de la vuelta a San Juan en Argentina, en la que Sevilla ha logrado alcanzar el podio en las últimas versiones de la competencia. “Supermán” por su parte, tiene en su haber el podio en del Giro de Italia, La Vuelta a España y la vuelta a Cataluña, entre otras.

Sin duda, esta dupla y mezcla de experiencia y madurez, llevarán a la escuadra nacional a la que pertenecen, a figurar en las carreras más importantes del calendario UCI.

«Superman» López es el gran fichaje del Team Medellín para el 2023. Foto: Instagram @team_medellin

Fuente: Colombia.com

Sigue leyendo
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

¿James Rodríguez jugará en la King’s League? Juan Guarnizo sacó a la luz una conversación

Community Totus

Publicado

en

El ‘streamer’ reveló que ya se puso en contacto con la estrella de la Selección Colombia, aunque no habló nada sobre negociaciones o acercamientos reales.

Aunque el 10 de la Selección Colombia está enfocado con Olympiacos, club en el que está teniendo buenas actuaciones, su vida vinculada a las transmisiones de Twitch le abrieron un panorama diferente en su carrera profesional.

Actualmente, en España se juega la King’s League, una competencia de fútbol 7 en la que están metidos varios ‘streamers’ y que preside Gerard Piqué.

Juan Guarnizo, colombiano que preside el equipo de Aniquiladores, dijo que ya tuvo un primer acercamiento con James Rodríguez. Aunque no aseguró que le haya ofrecido hacer parte de su equipo sí hubo un contacto que puede llegar a buen término.

“Simplemente les digo que tuve una conversación con él, nada más. Fue una conversación muy muy ligera. Aún no le he preguntado absolutamente nada, solo si estaba enterado de todo lo de la King’s League y dijo que sí había visto cosas”, contó Juan.

Aunque parezca lejana la posibilidad, esta competencia de fútbol está teniendo mucha relevancia internacional y tiene más espectadores que muchos partidos del fútbol español o colombiano, así que mucho no ven con malos ojos que lleguen grandes estrellas.

James Rodríguez en la King’s League: otras estrellas que la han jugado

Aunque lo del volante colombiano se ve lejano, la realidad es que esta competencia se está llevando la atención de España y Latinoamérica con más de un millón de espectadores cada fin de semana, especialmente entre el público joven.

El primer gran futbolista en participar fue ‘Chicharito’ Hernández, que jugó con Porcinos, club que preside el ‘streamer’ Ibai Llanos. De hecho, este mismo presidente dice que tiene un gran fichaje para los próximos partidos y algunos aseguran que podría ser Iniesta.

Otros futbolistas de talla internacional han estado en esta competencia. El ‘Chelo’ Delgado, Raúl Tamudo, Sergio Agüero, Gabriel Cíchero, entre otros, han jugado uno o varios partidos.

La llegada de James Rodríguez, uno de los volantes que revolucionó el Real Madrid hace 8 años, a la King’s League, sería una muestra más de lo mucho que ha crecido esa industria.

Fuente: Pulzo.

Sigue leyendo

Deportes

Colombia gana, gusta y golea

Community Totus

Publicado

en

En la segunda fecha del hexagonal del Sudamericano Sub 20 que se disputa en nuestro país, la selección nacional enfrentaba a su similar de Paraguay, rival contra el que empató en la fase de grupos.

Para esta oportunidad, la tricolor tuvo un mejor desempeño y con el apoyo de la hinchada local, se impuso a los guaraníes por un contundente 3-0.

Al minuto 29′ llegó el primer gol de la tricolor, lo anotó Jorge Cabezas, quien tras una serie de pases desde el fondo del campo y una asistencia brillante de Miguel Monsalve, definió rastrero a la salida del portero paraguayo.

Antes de finalizar la primera parte, Oscar Cortés puso el 2-0 con un gran remate tras una pared con Jorge Cabezas y le dio la tranquilidad a los dirigidos por Héctor Cárdenas.

En la segunda parte, Colombia aprovechó la ventaja y manejó el encuentro, dando descanso a varios jugadores que comenzaron el partido; de esta manera, aseguró el dominio de la pelota y evitó los ataques de su rival.

Gustavo Puerta, capitán de Colombia, anotó la tercera anotación  tras tomar un rebote en la “zona 14” y con un remate espectacular selló la victoria y los 3 puntos para nuestro país.

De esta manera, Colombia se ubica en la tercera casilla con 3 puntos y diferencia de gol de +2, detrás de Brasil y Uruguay que comandan con 6 unidades.

El día lunes, se disputará la tercera fecha y Colombia enfrentará a Ecuador, mientras que, Brasil enfrentara a Paraguay y Uruguay a Venezuela. El partido de la tricolor se llevará a cabo a las 08:00 p.m. en el estadio El Campín.

Fuente: Deporte Colombiano.

Sigue leyendo

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter


Lo más Leído

Copyright © 2023 Totus Noticias. Desarrollado por Totus Agencia Creativa