Taxistas podrían entrar en paro (pronto) en Colombia: alza de la gasolina los preocupó

Totus Noticias
2 Min Lectura

Hugo Ospina, líder del gremio de taxistas, aseguró que no se descarta la idea hacer paro a nivel nacional por el alto precio de los combustibles.

Los taxistas están con la piedra afuera luego de que el Gobierno de Gustavo Petro anunciara que el primer ajuste al precio de la gasolina redondeará los 400 pesos, doblando los 200 pesos que venía subiendo mensualmente durante el último trimestre.

El líder de los taxistas señaló que su gremio está preocupado porque no saben cuál será el ritmo de incrementos que tendrá la gasolina, en el marco de la estrategia anunciada para cerrar el déficit en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC).

“El compromiso del presidente era que iba a subir gradualmente 200 pesos y de repente comenzó a subir 400 pesos. No sabemos si el siguiente mes serán 600 y el próximo 1.000”, detalló en Blu Radio.

Taxistas no descartan ir a paro en Colombia

Hugo Ospina afirmó que el próximo 14 de enero se reunirán con las demás organizaciones gremiales del país para conocer los puntos que los pueden unir en un cese de actividades a nivel nacional.

“Vamos a hablar con los compañeros de los motivos que dieron el origen al llamado a paro y si no nos convencen de sentarnos con el Gobierno, vamos a paro”, reveló en la emisora.

El líder gremial argumentó que una de las razones que eleva el precio del combustible es el valor del etanol, el cual mezclan con la gasolina antes de comercializarla. Por ello, le pidió a Petro que haga algo al respecto.

“Aquí estamos volviendo ricos a estos cañeros y palmicultores que, además del daño ambiental que le están haciendo al país destruyendo bosques, están volviendo millonarios a unos privados”, enfatizó.

Aunque por el momento no está decidido que los taxistas entren en paro a nivel nacional, la fecha que podrían elegir sería el próximo martes 24 de enero.

Fuente: Pulzo

Cuadro de comentarios de Facebook
Comparte este artículo